Wall Street Easy

TOROS Y OSOS SE PELEAN POR LSB INDUSTRIES

La compañía se encuentra en un sube y baja
Los resultados del 4t-2016 decepcionaron a inversionistas
Las proyecciones mantienen a $LXU en alza

EN RESUMEN

  • La compañía se encuentra en un sube y baja
  • Los resultados del 4t-2016 decepcionaron a inversionistas
  • Las proyecciones mantienen a LXU en alza

En lo que va de año, el precio de la acción de LSB Industries (LXU) se encuentra en un sube y baja ocasionado en mayor medida por su reporte del 4T-2016. 

DAME MÁS CONTEXTO

Con un precio ($9,34) entre el promedio móvil de 200 y 50 días, la acción de LXU se mantiene con un crecimiento de 4,12% en 2017, muy por debajo del pico de 34% que llegó a alcanzar.

Lo que sucedió es que los malos números presentados el 27 de febrero en su reporte trimestral, chocaron con las buenas proyecciones para el resto del año, lo que lleva a los inversionistas a moverse entre subidas y bajadas.

TOROS Y OSOS SE PELEAN POR LSB INDUSTRIES

¿POR QUÉ NO DEBERÍAMOS ENTRAR CON $LXU?

LXU está perdiendo. En el último trimestre la empresa tuvo pérdidas por acción de $1,19, mayor a lo que el mercado esperaba (-$0,92). Además, su pérdida neta ($25 millones) fue 213% más alta que la del año anterior ($8 millones)

 

Por si fuera poco, los ingresos de la compañía ($85 millones) están muy por debajo de los $257 millones que reportó el mismo periodo en el 2015.

ESTAMOS MAL, PERO VAMOS BIEN

Eso dice el CEO. LSB Industries proyecta que los precios de los productos químicos agrícolas mejorarán, como lo vienen haciendo a finales del primer trimestre y que además esta mejora continuará en la primavera y también a final del año.

 

Si esto es así, y además el volumen de producción sube, como ellos dicen, a 1,7 millones de toneladas de productos químicos, entonces los ingresos podrían aumentar 13%.

ALGO MÁS

Otro dato importante es que la acción parece beneficiarse de inversionistas que están tomando ganancias. En octubre, una gran cantidad de acciones fueron vendidas en corto, tras la precipitosa caída que experimentó la acción.

Ahora, muchos de quienes vendieron en corto están comprando para cerrar la posición.

SUGERENCIA

La expectativa mueve la acción de LSB Industries. Aunque los números de la compañía no son alentadores para los inversionistas, las proyecciones para el próximo reporte colocan a LXU en positivo. Queda esperar.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.