Wall Street Easy

Tivo se divide para ser más atractiva

Tivo se divide para ser más atractiva

Aparentemente la gerencia de la compañía había considerado desde una venta total hasta una operación privada, pero finalmente decidió separar sus negocios

Tivo se divide para ser más atractiva

LA NOTICIA
El pasado viernes, 10 de mayo, las acciones de la empresa de tecnología de entretenimiento e información de audiencia Tivo Corporation ($TIVO) presentaron una disminución, tras la publicación de sus resultados trimestrales.

HAGAMOS MEMORIA
Durante más de un año la empresa evaluó una gama de alternativas estratégicas a medida que trabaja para obtener el valor de los accionistas, y había considerado desde una fusión hasta una adquisición o un acuerdo privado.

¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?
Durante el primer trimestre los ingresos totales disminuyeron -16,6% a $158.24M, mientras que el resultado final se redujo, con una pérdida de $0.21 por acción, en comparación con la pérdida del año anterior de $0.16.

EXPLÍCATE
También ofreció orientación por primera vez en más de un año y dijo que espera que los ingresos de 2019 oscilen entre $640M y $654M. Además redujo su dividendo trimestral a 8 centavos desde 18 centavos, como parte de su estrategia de asignación de capital.

NEGOCIOS SEPARADOS
Además de dar a conocer los resultados del primer trimestre, los miembros del directorio de TiVo finalmente anunciaron que decidieron separar sus negocios de productos y licencias IP, en un esfuerzo por maximizar el valor para los accionistas. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El plan consiste en dividirse en dos compañías; una con sus soluciones de plataforma, software y servicios, y otra que se centrará en su cartera de patentes.

¿POR QUÉ LA DECISIÓN?
Al parecer los gerentes creen que esas dos entidades tendrán más flexibilidad operativa para buscar oportunidades de crecimiento, por lo que la separación es la mejor estrategia disponible en la actualidad. 

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?
Aunque algunos analistas piensan que una separación podría resaltar las oportunidades de crecimiento y las perspectivas de valuación para cada división operativa, también reconocen que esto puede no ser evidente a corto plazo como lo habría sido una venta inmediata de la división de productos a los accionistas.

POR ÚLTIMO
Quienes apostaron por esta separación, consideran que ambos activos por separado serán más atractivos y valiosos para los compradores potenciales que no estaban tan interesados ​​en la compañía como un todo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.