Wall Street Easy

Tilray y la marihuana podrían ser el próximo boom de la bolsa

Tilray y la marihuana podrían ser el próximo boom de la bolsa

El gobierno de Estados Unidos aprobó la importación de extractos de cannabis desde Canadá para pruebas clínicas, un hecho que abre nuevos caminos para el sector de la marihuana y, especialmente, para Tilray

Tilray y la marihuana podrían ser el próximo boom de la bolsa

LA NOTICIA
El pasado 18 de septiembre, el gobierno de EEUU aprobó la importación de extractos de cannabis desde Canadá para pruebas clínicas, un hecho que abre nuevos caminos para el sector de la marihuana y, especialmente, para Tilray ($TLRY).

DAME CONTEXTO
Tilray
es uno de los mayores productores de marihuana médica premium en el mundo, pero pocos lo saben, pues aunque fue fundada en 2013 en Nanaimo, Canadá, pasó a formar parte de Wall Street apenas el pasado 19 de julio.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
La compañía está ahora bajo los ojos del mundo, pues se prepara para ser la primera empresa que, legalmente, exportará cannabis hacia EEUU, una noticia que hizo que sus acciones cerraran el martes +29% arriba.

¿ALGO MÁS?
El miércoles 19 de septiembre, el rally de la acción continuó subiendo +38% en una jornada muy volátil, luego de que su CEO comentara sobre las perspectivas de crecimiento de la empresa, afirmando que Canadá era solo la punta del iceberg cuando se trataba de la legalización total de la droga.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Cabe destacar que durante la jornada de ayer, jueves 20 de septiembre, las acciones tuvieron una pérdida de -17,62%, debido a que los inversionistas aprovecharon el éxito que había cosechado la empresa para vender las acciones y tomar ganancias.

EN FIN
Muchos inversionistas ven a Tilray como la firma de cannabis más valiosa, y muchos analistas consideran que la industria de la marihuana podría experimentar un boom parecido al que tuvieron el bitcoin y las criptomonedas, aunque otros consideran que podría tratarse de una burbuja. Estaremos atentos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.