Wall Street Easy

Tilray anuncia acuerdo con su mayor accionista para venta de acciones

Tilray anuncia acuerdo con su mayor accionista para venta de acciones

El acuerdo prevé la venta ordenada de los 75 millones de acciones, o el 77% de las acciones en circulación de Tilray, en poder de su mayor accionista, Privateer Holding.

Tilray anuncia acuerdo con su mayor accionista para venta de acciones

LA NOTICIA
Ayer lunes, 10 de junio, las acciones de Tilray Inc. ($TLRY) subieron más de 13% antes de la apertura del mercado, después de que el productor canadiense de cannabis anunció un acuerdo con su accionista mayoritaria, Private Holding, para vender su participación gradualmente.

DAME CONTEXTO
Privateer Holding, un fondo de capital privado, formó Tilray en 2013 y cuenta con el respaldo del capitalista de riesgo Peter Thiel, quien a través de su fondo fue uno de los primeros patrocinadores de la compañía de cannabis.

PONME AL DÍA
Privateer posee 75 millones de acciones de Tilray, o el 77% de las acciones en circulación, por un valor aproximado de $2.910M al precio de cierre del viernes de $38,80. Dicha participación tuvo un valor superior a $16.050M al precio máximo de la compañía en septiembre de 2018 de $214.06.

¿ENTONCES?
El acuerdo establece un cronograma y condiciones para la liberación de la participación de Privateer en los próximos dos años, lo que Tilray espera elimine el exceso de acciones.

EXPLÍCATE
Tilray adquirirá Privateer en una fusión posterior, liberando la participación actual de Privateer en el mercado durante los próximos dos años, en lo que se espera sea un acuerdo libre de impuestos para los inversionistas del fondo.

¿ALGO MÁS?
En el primer año posterior a la transacción, las acciones se venderán a inversionistas institucionales y estratégicos, mientras que las acciones restantes se lanzarán durante el segundo año a una tasa escalonada.

OTRA NOVEDAD
Las ventas en Tilray se muestran lentas y los ingresos se desaceleran en medio de una industria del cannabis que aún está lejos de satisfacer la demanda, según lo indicó el director financiero de Tilray, Mark Casteñeda.

POR ÚLTIMO
Este acuerdo elimina cualquier preocupación de que Privateer pueda inundar el mercado con las acciones de Tilray, y a su vez le permitirá a la compañía de cannabis buscar nuevas y mejores inversiones.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.