Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Tiffany sube por posible renegociación de compra con LMVH

Tiffany sube por posible renegociación de compra con LMVH

Las acciones de la emblemática compañía de diamantes cerraron en verde, después que se conoció que el conglomerado francés de artículos de lujo LVMH decidió no tratar de renegociar un precio inferior al acordado para su adquisición.

Tiffany sube por posible renegociación de compra con LMVH

LA NOTICIA

El pasado viernes, 5 de junio, las acciones de Tiffany & Co ($TIF) cerraron en verde, después que se conoció que el grupo francés de artículos de lujo, LVMH, decidió no tratar de renegociar un precio inferior al acordado para su adquisición.

DAME CONTEXTO

El CEO de LVMH , Bernard Arnault, está explorando formas de reabrir las negociaciones sobre la adquisición de la cadena de joyería estadounidense Tiffany & Co por $16.200M. 

HAGAMOS MEMORIA

LVMH acordó adquirir Tiffany en noviembre, pero el acuerdo aún no se ha cerrado con las aprobaciones regulatorias pendientes. Arnault dijo en ese momento que Tiffany “prosperaría en los siglos por venir” bajo LVMH.

¿ENTONCES?

Arnault ha estado en conversaciones con sus asesores para identificar formas de presionar a Tiffany para que baje el precio del acuerdo acordado de $135 por acción.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Una de ellas podría ser argumentar que la compañía está incumpliendo sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión. Por suparte, Tiffany no cree que haya una base legal para renegociar el acuerdo.

EXPLÍCATE

La compañía cumple con los convenios financieros del acuerdo de fusión con LVMH, y espera seguir siéndolo después de declarar un dividendo trimestral hace dos semanas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Si bien Arnault ahora está preocupado por pagar de más por Tiffany, todavía cree en la lógica estratégica del acuerdo. 

PARA NO PERDER DE VISTA

Tiffany le dará a LVMH una mayor participación en el lucrativo mercado estadounidense y expandirá sus ofertas en joyería, el sector de más rápido crecimiento en la industria de artículos de lujo.

¿ALGO MÁS?

Si Tiffany rechazara la oferta de LVMH para reabrir el acuerdo, su disputa podría terminar en el tribunal de Delaware, y un final amargo dificultaría que LVMH hiciera otro intento de adquirirla en el futuro.

POR ÚLTIMO

Varios adquirentes se marcharon o renegociaron acuerdos a raíz de la pandemia. En el sector minorista, la firma de capital privado Sycamore Partners abandonó un acuerdo de $525M para adquirir una participación mayoritaria en Victoria’s Secret de L Brands Inc.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.