Wall Street Easy

Tiffany opacada por bajo gasto de turistas chinos

Tiffany opacada por bajo gasto de turistas chinos

Durante el tercer trimestre las ganancias de la firma de joyería estuvieron en línea con las estimaciones, pero los ingresos fueron inferiores a los esperados por los analistas.

Tiffany opacada por bajo gasto de turistas chinos

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 28 de noviembre, las acciones de la fabricante estadounidense de joyería y orfebrería Tiffany & Co. ($TIF) se desplomaron en el mercado de valores.  

DAME CONTEXTO
Durante el tercer trimestre las ventas de Tiffany en el extranjero se vieron afectadas por la débil demanda de los turistas, especialmente de los consumidores chinos en EEUU y Hong Kong, quienes, habitualmente, son los responsables de un tercio de las ventas de la marca.

¿ENTONCES?
Después de haberse disparado a un máximo de $139,50 en julio de este año, al cierre de la jornada las acciones de Tiffany habían caído -11,82%, cotizándose a $92,54, mínimos que no se veían desde finales de 2017.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Las ganancias de Tiffany estuvieron en línea con las estimaciones, pero los ingresos de $1.010M fueron inferiores a los $ 1.050M esperados por los analistas encuestados por Refinitiv.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ventas comparables también se quedaron cortas, ya que la compañía reportó un aumento de +3%, mientras que Wall Street esperaba +5,3%.

¿ALGO MÁS?
El ingreso neto cayó de $100,2M a $94,9M, o de 80 centavos por acción a 77, mientras que la perspectiva de todo el año se mantuvo sin cambios, y Tiffany estima que ganará de $4,65 a $ 4,80 por acción, frente a los $4,83 esperados por el mercado.

¿OTRA NOVEDAD?
Que la firma neoyorquina no haya elevado sus previsiones para el año se atribuye a que tiene previsto elevar su gasto en publicidad para atraer a consumidores más jóvenes, incluyendo nuevas líneas de productos.

POR ÚLTIMO
Al igual que Tiffany, otras compañías del sector de lujo están preocupadas por las consecuencias que pueda tener en sus beneficios la desaceleración de la economía en China así como sus relaciones con EEUU. Una ralentización de la demanda sigue bajo la lupa de los inversores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.