Wall Street Easy

Tesla sustituye a Elon Musk en la presidencia

Tesla sustituye a Elon Musk en la presidencia

La mesa ejecutiva de Tesla nombró como nueva presidenta a una de sus integrantes para reemplazar a Elon Musk

Tesla sustituye a Elon Musk en la presidencia

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 7 de noviembre, Tesla Motors ($TSLA) anunció que la compañía tendrá un nuevo presidente, en reemplazo de Elon Musk, su fundador y consejero delegado. 

DAME CONTEXTO
En agosto de este año, Musk dijo en un mensaje de Twitter que estaba considerando que la empresa dejara de cotizar en la bolsa e incluso ofreció un precio concreto para las acciones, afirmando que contaba con el financiamiento necesario para sostener dicha operación.

HAGAMOS MEMORIA
La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) presentó una demanda contra Musk, alegando que se trataba de un mensaje engañoso que causó confusión entre los inversionistas, lo que al final terminó en un acuerdo para su salida de la presidencia de la compañía.

¿ENTONCES?
Robyn Denholm, de 55 años, que ha sido directora independiente de Tesla desde 2014, dejará su puesto como directora de finanzas y estrategia de Telstra, la compañía de telecomunicaciones más grande de Australia, para dedicarse a tiempo completo a la fabricante de vehículos eléctricos.

EXPLÍCATE
Anteriormente Denholm se desempeñó como directora de finanzas y operaciones en la multinacional de redes Juniper Networks ($JNPR), donde generó aumentos significativos en los ingresos; y en una variedad de roles de estrategia y finanzas en Sun Microsystems, Toyota ($TM)y Arthur Andersen & Co.

¿ALGO MÁS?
Musk permanecerá como director general de Tesla en medio de muchas críticas hacia la Junta Directiva, ya que muchos consideran a sus miembros poco independientes y demasiado cercanos a Musk. De hecho, su hermano, Kimbal Musk, es uno de los miembros.

EN FIN
El exitoso liderazgo de Denholm en importantes compañías será el aval para lograr la rentabilidad de Tesla, tras un año en el que la volatilidad y los errores de Musk han generado desconfianza e incertidumbre entre los inversores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.