Wall Street Easy

Tesla sube gracias a exención de impuestos del gobierno chino

Tesla sube gracias a exención de impuestos del gobierno chino

Las acciones de Tesla subieron el viernes a $232.44, el mayor salto intradiario desde el 3 de julio.

Tesla sube gracias a exención de impuestos del gobierno chino

LA NOTICIA
El pasado viernes, 30 de agosto, se dio a conocer que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China eximirá a los vehículos eléctricos Tesla Inc. ($TSLA) de su impuesto de compra.

DAME CONTEXTO
La semana pasada China anunció que reanudará las tarifas automotrices que pausó en abril, aplicando un arancel del 25% a los automóviles estadounidenses y 5% a las piezas y componentes.

HAGAMOS MEMORIA
Estos aranceles se produjeron en represalia después que el presidente de EEUU, Donald Trump, a principios de este mes, finalizara sorprendentemente un alto al fuego a la guerra comercial, al amenazar con imponer aranceles del 10% a otros $300.000M en productos chinos.

PONME AL DÍA
La exención que obtuvo Tesla corresponde a un impuesto de compra del 10% sobre los vehículos que vende en China, incluyendo el modelo X, el modelo S y el modelo Y.

¿ENTONCES?
Hace una semana, Trump ordenó a las compañías estadounidenses que comenzaran inmediatamente a buscar alternativas a China, para luego sugerir que las tensiones se estaban enfriando.

EXPLÍCATE
Durante una visita de dos días a China la semana pasada, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hizo una aparición en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shangai, donde realizó un debate con el presidente del Grupo Alibaba ($BABA), Jack Ma. 

¿QUÉ MÁS PASÓ? 
Musk también habló con las autoridades locales y visitó una nueva fábrica que Tesla está construyendo a unos 70 kilómetros del centro de la ciudad, para después reunirse con el ministro de Transporte de China, Li Xiaopeng, en Beijing. 

¿ALGO MÁS?
Actualmente, Tesla importa todos los automóviles que vende en China, pero planea fabricar el Model 3, su vehículo más vendido, en la nueva planta desde finales de este año. 

POR ÚLTIMO
Los analistas de Evercore ISI estiman que Tesla incurrirá en un costo incremental de $620M, si se imponen los aranceles más altos. La compañía subió el viernes los precios en China a medida que las tensiones comerciales pesan sobre la moneda del país.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.