Wall Street Easy

TESLA SE QUEDA CORTO CON SU MODELO 3

En el 4T-17, la empresa de tecnología Tesla ($TSLA) no alcanzó las expectativas de Wall Street al solo entregar 1.550 autos Modelo 3.

FRASE DEL DÍA

“Tesla tiene objetivos de automatización muy elevados. Una vez los tienes puedes aumentar la producción rápidamente, pero llegar a ese punto es la parte difícil” – opinó Tasha Keeney, de ARK Investment.

TESLA SE QUEDA CORTO CON SU MODELO 3    

LA NOTICIA

En el 4T-17, la empresa de tecnología Tesla ($TSLA) no alcanzó las expectativas de Wall Street al solo entregar 1.550 autos Modelo 3. 

DAME MÁS CONTEXTO

Los analistas pronosticaban al menos 2.917 Modelo 3 entregados para este trimestre, sin embargo la cifra final fue aún menor que la entregada en el 3T (2.425 modelos). El mercado castigó la noticia y la acción ha retrocedido 3,13% desde el miércoles 3 de enero. 

NOS CONCENTRAMOS EN PRODUCIR

Eso fue lo que dijo Tesla en un comunicado, al señalar que las menores entregas se deben a un aumento en la producción en los últimos siete días del trimestre, al realizar 793 modelos que se entregarán en las primeras semanas del 1T-18. 

La compañía resaltó que hizo tantos modelos 3 desde diciembre como los hechos en los cuatro meses anteriores. 

ESPERANDO AL MÁS ESPERADO 

Este retraso hace que muchos clientes de Tesla sigan esperando por el primer vehículo masivo de la compañía, el cual fue presentado en marzo de 2016 y lanzado en 2017 y por el que se paga $35 mil. 

UNA BARRA MUY ALTA

Gran parte de las expectativas de Wall Street con la producción del Modelo 3 se habían centrado en el tuit del Ceo y fundador de Tesla, Elon Musk, quien en julio señaló que la empresa podría alcanzar para diciembre un nivel de producción de 20 mil Modelos 3. Nada más alejado que eso. 

¿Y LOS DEMÁS MODELOS?

En total Tesla entregó 29.870 vehículos en el 4T, divididos en 15.200 del Modelo S, 13.120 del Modelo X y 1.550 del Modelo 3. En cuanto a la fabricación, Tesla señaló que un total de 24.565 vehículos fueron producidos, incluyendo a 2.425 modelos 3.

¿ALGO MÁS?

Tesla señaló en el informe que la producción del Modelo S y el Modelo X disminuyó este trimestre debido a que la fuerza de trabajo se reasignó para producir muchos más Modelos 3. Lo cierto es que el mercado aún no se muestra satisfecho con los resultados. 

DATO CURIOSO

¿Sabías que… El modelo de negocio de Tesla es ilegal en 48 estados de USA?

El modelo de negocio de la fabricante de carros eléctricos, Tesla Motors, no tiene nada que ver con el habitual de los concesionarios. En lugar de utilizar distribuidores para la comercialización de los vehículos, la empresa vende sus autos casi exclusivamente a través de su web, mediante pago online.

“Nosotros no queremos que la gente compre nuestros coches por comprarlos, queremos que los compren porque realmente les gustan”, afirmó Musk en una ocasión. Es así como, con este objetivo en mente, la empresa cuenta con galerías completas de todas sus creaciones en su sitio web oficial, donde sus expertos se encargan de  poner a disposición de los clientes todo lo que necesitan saber respecto al modelo antes de comprar.

Sin embargo, la información que se ofrece en la web no incluye el costo del vehículo elegido, ni es posible probar el mismo antes de comprarlo. Razón por la cual, su modelo de negocios es ilegal en 48 estados de EEUU, aunque esto no parece restarle relevancia a la compañía, ni capacidad de crecimiento en el sector.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.