Wall Street Easy

Tesla regresó de la muerte y sube en la Bolsa

Tesla regresó de la muerte y sube en la Bolsa

Un episodio del documental Axios, de HBO, puso de manifiesto las serias dificultades de la compañía automotriz para la producción de su modelo más económico.

Tesla regresó de la muerte y sube en la Bolsa

LA NOTICIA
El pasado domingo, 25 de noviembre, el director general de Tesla Inc. ($TSLA), Elon Musk, reveló que a principios de año la compañía estuvo muy cerca de la quiebra.

DAME CONTEXTO
Musk apareció en un episodio de Axios, la nueva miniserie documental del canal estadounidense HBO, en la que dijo que, durante semanas, su compañía estuvo a pocos meses de la muerte por problemas de producción con su sedán Modelo 3.

HAGAMOS MEMORIA
Las acciones de Tesla han subido alrededor de +11% este año a pesar de todos los problemas por los que ha pasado y, actualmente, se cotizan en torno a los niveles alcanzados en octubre, cuando se dio a conocer un sorprendente informe trimestral de ganancias.

¿ENTONCES?
Ayer por la mañana las acciones de la compañía abrieron al alza y cerraron con un incremento de +6,19%, para ubicarse en $346.

¿ALGO MÁS?
Según Musk, Tesla se estaba desangrando al perder “muchísimo dinero”, mientras se intentaba escalar la producción del Modelo 3, el más económico de la compañía.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Musk también contó su experiencia personal durante el proceso de sacar adelante la producción del vehículo, al tener que trabajar junto a su equipo al menos 100 horas a la semana. 

EN FIN
Ha sido un año muy ocupado para Tesla, y hoy en día la producción del Modelo 3 ha alcanzado un elevado ritmo que aparentemente reducirá los costos lo suficiente para permitir la esperada producción de la versión de $35.000, una buena noticia para los usuarios y también para los inversores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.