Wall Street Easy

¿Tesla Motors se despide de Wall Street?

¿Tesla Motors se despide de Wall Street?

El martes 7 de julio, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors ($TSLA), desató la incertidumbre en Wall Street, anunciando su intención de abandonar el mercado.

¿Tesla Motors se despide de Wall Street?

LA NOTICIA
El martes 7 de julio, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors ($TSLA), desató la incertidumbre en Wall Street, al anunciar su intención de volver privada la compañía.

DAME CONTEXTO
El inventor y visionario fundador de la marca dijo, a través de un corto tuit, que espera poder retirar las acciones de Tesla de la bolsa de valores una vez que su precio se ubique en $420 y que ya posee fondos asegurados de un comprador.

¿ENTONCES?
Esto implica que, de llegar a este precio, y solo si la junta de accionistas lo aprueba, la empresa ya no estará disponible para la compra/venta de acciones en el mercado bursátil de Estados Unidos.

¿QUÉ PASARÍA CON LOS ACCIONISTAS?
Las personas que cuentan con una participación en la empresa podrían optar entre vender sus acciones a la propia compañía en $420 o seguir con ella mediante la creación de un fondo especial, del cual aún no se sabe cómo estará estructurado o si todos los accionistas podrían seguir invirtiendo.

¿QUÉ DICE MUSK?
El CEO de la compañía comentó que este planteamiento va en pro de que la empresa funcione de manera más eficiente, ya que al ser una compañía pública hay una mayor presión sobre la misma al momento de tomar decisiones críticas sobre el negocio. 

¿OTRA NOVEDAD?
Tesla
tendría un valor cercano a $72.000M si el precio de la acción alcanza los $420; sin embargo, la empresa aún no menciona de dónde se están obteniendo los fondos necesarios para dicha compra, ni siquiera las entidades bancarias de Wall Street tienen conocimiento sobre dicho tema.

¿ESTO QUÉ SIGNIFICA?
Si se demostrara que Musk no tenía financiamiento seguro al momento de publicar su tuit, tal cual afirmó, podría enfrentar cargos legales bajo las normas establecidas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

EN FIN
Las acciones de Tesla han crecido 18,95% en lo que llevamos de año, y para alcanzar el precio objetivo de $420 tienen que subir otro 13,4%. Hay muchos detalles que aún no quedan claros sobre la propuesta de Musk y se espera que sean revelados pronto. Queda estar alertas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.