Wall Street Easy

Tesla más cerca de la estabilidad

Tesla más cerca de la estabilidad

El ajuste del precio objetivo de la compañía por parte de la firma financiera Canaccord Genuity es para los inversionistas un buen augurio de crecimiento en este 2019.

Tesla más cerca de la estabilidad

LA NOTICIA
Ayer lunes, 11 de febrero, Tesla Inc. ($TSLA) registró un salto en sus acciones luego del aumento del precio objetivo de la compañía por parte de la firma de servicios financieros Canaccord Genuity.

¿POR QUÉ SUBIERON LAS ACCIONES?
El ajuste se basó en la mejora de la penetración de vehículos eléctricos en el mercado y en que Tesla está cada vez más cerca de la construcción de un automóvil que sea asequible para las masas.

VAMOS ATRÁS
A finales de enero las acciones de Tesla cayeron después que la compañía publicara su informe de ganancias, que estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street. El presidente ejecutivo Elon Musk dijo que se enfocarían en reducir los costos en 2019 y que su posición de efectivo mejoró a $3.700M.

LO QUE DICE CANACCORD GENUITY
Canaccord Genuity mejoró la capacidad de compra de Tesla y aumentó su precio objetivo de 12 meses a $450 desde $ 330, cifra que representa un aumento de +44% con respecto al precio de cierre de Tesla de ayer.

¿RECORTE BENEFICIOSO?
El ajuste de Canaccord Genuity llega en un momento crucial para Tesla tras el anuncio del recorte de empleos a la mitad en el departamento de entrega, lo que ha creado dudas sobre la demanda de su popular Modelo 3.

UN MODELO MUY CARO
La decisión, que la empresa atribuye a minimizar costos, podría alimentar las preocupaciones de los inversionistas sobre el hecho de que la demanda del Modelo 3 en EEUU se ha reducido, en especial porque sigue siendo muy caro para la mayoría de los consumidores.

ALIMENTAR LA DEMANDA
Dentro de los planes de Tesla, el Modelo 3 es fundamental para lograr la rentabilidad a largo plazo. La empresa pretende publicar ganancias en cada trimestre y Musk asegura que tienen múltiples formas de alimentar la demanda, si así lo decide, como ofrecer arrendamientos o aumentar los esfuerzos de marketing.

PANORAMA ALENTADOR
Pese a estas preocupaciones y tras el ajuste e Canaccord Genuity, los inversores ven este 2019 mucho más estable para la compañía y con menores preocupaciones en comparación con el desempeño del 2018.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.