Wall Street Easy

Tesla incumple entregas y se desploma…¡otra vez!

Tesla incumple entregas y se desploma…¡otra vez!

La fabricante de autos eléctricos informó que produjo 77.100 vehículos durante el trimestre, pero solo entregó 63.000.

Tesla incumple entregas y se desploma…¡otra vez!

LA NOTICIA
Ayer jueves, 04 de abril, las acciones de Tesla Inc. ($TSLA) cerraron en rojo debido a las decepcionantes cifras de entregas de vehículos durante el primer trimestre.

DAME CONTEXTO
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha intentado aumentar la demanda al comenzar a vender el tan esperado modelo 3 de $35.000, el auto más barato de la compañía.

RETROCEDE
Otra estrategia ha sido generar interés con el Modelo Y. Actualmente dos de los tres vehículos que Tesla vende son sedanes, que han perdido el favor de los clientes que cada vez prefieren los crossovers, SUV y pickup.

¿POR QUÉ LA DECEPCIÓN?
Los analistas esperaban que Tesla hiciera unas 76.000 entregas; sin embargo, la compañía solo llegó a 63.000 vehículos, una cantidad deficiente considerando el alto nivel de expectativa que se había creado.

¿Y ENTONCES?
En el caso de las entregas del sedán mediano Modelo 3, considerado un producto clave para Tesla, fueron 50.900 unidades, por debajo de una estimación de Fact Set de 52.450.

EXPLÍCATE
El fabricante de autos eléctricos también advirtió que los ingresos del primer trimestre “se verán afectados negativamente”, debido a los “menores volúmenes de entrega esperados y varios ajustes de precios”.

ES MÁS
A pesar de esto Tesla reafirmó su pronóstico de 360.000 a 400.000 entregas durante este año, un anuncio que podría aquietar a los inversores ante las dificultades de este primer trimestre.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Tesla también informó que alrededor de 10.600 vehículos estaban en tránsito hacia los clientes, lo que refleja una demanda inesperadamente fuerte en China y Europa hacia el final del trimestre.

POR ÚLTIMO
Aunque incumplió con las estimaciones, algunos analistas no creen que esta desaceleración en la demanda de EEUU sea tan alarmante. Incluso, los inversionistas esperaban que se deslizara debido a que los compradores de sus autos de eficiencia energética perdieron algunos créditos fiscales federales clave.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.