Wall Street Easy

Tesla con menos empleados pero más rentable

Tesla con menos empleados pero más rentable

La compañía recortará alrededor del 7% de su fuerza laboral con el objetivo de reducir costos y lograr mayor solidez

Tesla con menos empleados pero más rentable

LA NOTICIA
Desde el pasado viernes, 18 de enero, las acciones de Tesla Motors ($TSLA) se mantienen a la baja tras conocerse que la compañía recortará alrededor del 7% de su plantilla de empleados.

DAME CONTEXTO
Tesla
ha advertido que las ganancias del cuarto trimestre probablemente serán menores que en el período anterior, por lo que ha decidido una importante reducción de costos que le permitirá hacer la transición a su próxima fase de crecimiento.

¿ENTONCES?
El recorte representa aproximadamente 3.150 despidos, según el recuento de octubre de una nómina de 45.000 empleados, con lo que busca reducir el costo de producción y el precio de su sedán modelo 3 para hacerlo más asequible en el mercado.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía podría publicar una pequeña ganancia en el cuarto trimestre, “con gran dificultad, esfuerzo y algo de suerte”, gracias a los envíos acelerados de variantes del Modelo 3 a precios más altos a los mercados europeos y asiáticos.

¿ALGO MÁS?
El fabricante de automóviles también aseguró que este año aumentará la producción del Modelo 3 antes de una reducción programada en los créditos fiscales de EEUU el 1 de julio.

EN FIN
Para Tesla reducir los costos de mano de obra puede servir a muchos en el corto plazo. Algunos analistas consideran que la decisión es consistente con tasas de crecimiento más lentas y una señal de que se está avanzando para mejorar la productividad.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.