Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Tesla avanza en la construcción de su primera fábrica europea

Tesla avanza en la construcción de su primera fábrica europea

La compañía anunció que reanuda la tala de árboles en Alemania para construir su primera fábrica europea de automóviles eléctricos.

Tesla avanza en la construcción de su primera fábrica europea

LA NOTICIA

​El pasado jueves, 20 de febrero, Tesla Inc. ($TSLA) anunció que reanuda la tala de árboles en Alemania para construir Gigafactory.

DAME CONTEXTO

Tras las acciones de los ambientalistas para detener la deforestación local, Tesla espera construir su primera fábrica europea de automóviles y baterías.

HAGAMOS MEMORIA

En noviembre pasado el fabricante de automóviles eléctricos informó que construirá una fábrica en Gruenheide, cerca de Berlín, creando hasta 12.000 empleos.

PONME AL DÍA

Tesla quiere comenzar la producción en 2021, pero los ambientalistas buscan detener la tala de árboles hasta que se finalice una auditoría ambiental para evaluar si alguna especie rara podría estar en peligro.

ENTONCES

Un tribunal local intervino el jueves y rechazó los esfuerzos ecologistas para detener la tala de árboles, y agregó que su fallo no podía ser apelado.

EXPLÍCATE

La decisión del tribunal fue bien recibida por la asociación de la industria alemana BDI y el ministro de economía Peter Altmaier.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Los legisladores advirtieron que la batalla legal librada contra la Gigafactory infligiría graves daños a la imagen de Alemania como un lugar para hacer negocios.

ALGO MÁS

Los activistas de la Liga Verde obtuvieron una orden judicial para detener temporalmente la limpieza el fin de semana pasado, después de acusar a Tesla de eludir las regulaciones para apresurar el proyecto y argumentar que podría amenazar el agua potable del área.

QUÉ MÁS PASÓ

Menos de una semana después, un tribunal de Berlín-Brandeburgo dio luz verde a Tesla para que reinicie sus excavadoras y declaró que su decisión es “final”.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

Tesla pretende compensar el impacto ambiental del proyecto plantando árboles que cubran tres veces el área de la parcela de la fábrica. 

OTRA NOVEDAD

La empresa planea terminar la primera fase de la fábrica el próximo año, con una producción anual estimada en 500.000 automóviles. 

PARA NO PERDER DE VISTA

Adicional a esto, la acción de Tesla cayó más de $100 en las últimas dos jornadas, dado las preocupaciones por el Coronavirus luego de que la agencia Moddy’s recortara su pronósticos para ventas de autos en 2020, donde también afectó que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte criticó los sistemas de piloto automático de la compañía.

POR ÚLTIMO

El presidente de Tesla, Elon Musk, capitalizó el elevado precio de las acciones de Tesla, que llegó a superar los $900 por primera vez este mes, para recaudar $2.300M en una oferta de acciones esta semana. Es probable que reúna esos fondos para construir la Gigafactory alemana.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.