Wall Street Easy

¿TE MONTARÍAS EN UN TAXI SIN CONDUCTOR?

La semana pasada, General Motor ($GM) reveló por primera vez las imágenes de su primer auto para taxis autónomos que no tendrán no volantes ni pedales.

FRASE DEL DÍA

«Es un hito importante crear un vehículo listo para producción sin controles manuales, pero no esperamos que el automóvil esté en vías públicas, ni siquiera para pruebas, antes de 2019 – dijo Kyle Vogt, director ejecutivo de Cruise Automation de GM.

¿TE MONTARÍAS EN UN TAXI SIN CONDUCTOR?

LA NOTICIA

La semana pasada, General Motor ($GM) reveló por primera vez las imágenes de su primer auto para taxis autónomos que no tendrán ni volantes ni pedales. 

DAME MÁS CONTEXTO

Ya en diciembre General Motor había dicho que planeaba colocar en circulación para este año 2.500 vehículos modelo Cruise AV completamente autónomo, lo cual ha logrado que la acción de la empresa haya subido +40% en el último año, ante la gran expectativa del mercado.

¿TE MONTARÍAS EN UN TAXI SIN CONDUCTOR?

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

Los coches autónomos de General Motors completarán rutas prefijadas bajo el control de un sistema de mapeo. Cada automóvil tendrá un botón de emergencia para que los usuarios se detengan en caso que la ruta no sea la correcta.

EL PRIMERO DE LA CLASE

De hacerse realidad la promesa de General Motors de lanzar este vehículo en 2019, entonces la empresa se adelantaría a las demás compañías que persiguen lo mismo. Ford, BMW y Volvo prometieron autos autónomos para el 2021, mientras que Renault lo lanzará en el 2023.

UN NEGOCIO ATRACTIVO

Alphabet, a través de su tecnológica Waymo, están también trabajando en este tipo de coches, aunque aún sin concretar fechas, mientras que Uber se muestra interesado al comprar 24 mil automóviles compatibles con las necesidades de conducción autónoma.

NO SE VISTAN QUE AÚN NO VAN

Aunque la tecnología esté ya en puertas de salir, quienes dan luz verde para que este carro avance aún no han dado su última palabra.

General Motors necesitará la autorización de la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras para poder recorrer todo EE.UU. y no solo los siete estados que permiten la circulación de este tipo de vehículos.

LAS DUDAS SE ENCIENDEN

Algunos mantienes las dudas de la fiabilidad de este sistema. Los datos del Departamento de Vehículos Motorizados de EEUU muestran que en los test de vehículos de $GM se reportaron 22 accidentes el año pasado solo en California.

ALGO MÁS

La producción de los vehículos autónomos aún no tiene fecha específica, por lo que lo único que está claro es que en 2019 se deberían al menos realizar las pruebas de conducción del nuevo modelo. 

DATO CURIOSO

¿Sabías que… el primer auto a gasolina de la historia también protagonizó el primer viaje más largo en un vehículo de propulsión?

El próximo 29 de enero se cumplirán 131 años desde que el ingeniero alemán, Karl Friedrich Benz, registró en la Oficina Alemana de Patentes Imperial de Berlín la patente el primer automóvil con motor de combustión interna, bajo el número 37435.

El “Benz Patent-Motorwagen (coche a motor patentado Benz)”, era un automóvil de tres ruedas con un motor de tracción trasera que operaba con diésel, algo totalmente inédito para la época, y alcanzaba una velocidad máxima de 16 km/h. Pero no fue hasta el 3 de julio de 1886 cuando hizo su primera aparición pública en la ciudad de Mannheim, aunque sólo en recorridos de corta distancia

Dos años después, Bertha Benz, la esposa del inventor, sin conocimiento de su marido y acompañada de sus dos hijos, condujo el Model III en un viaje de 104 km. Esta fue una hazaña que ella se aventuró a hacer para demostrar que el auto era adecuado para usarlo diariamente, ya que inicialmente nadie quería comprarlo.

Cabe destacar que en Alemania consideran el 29 de enero como una fecha histórica, y en aquel entonces, el Estado de Baden-Wuetemberg, lugar donde nacieron Karl Benz y Gottlieb Daimler, quién casualmente también construía su propio auto motorizado para ese mismo año, armó una celebración que duró 125 días.

TWEET DEL DÍA

Imagina un mundo sin accidentes de autos, esta es la premisa que General Motors ha estado promocionando con su modelo Cruise AV.

¿TE MONTARÍAS EN UN TAXI SIN CONDUCTOR?

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.