Wall Street Easy

TARGET ACELERA ENTREGAS CON SHIPT

El miércoles 13 de diciembre, Target Corp ($TGT) realizó un acuerdo para comprar la empresa de entrega de comestibles Shipt Inc. por $ 550 millones.

FRASE DEL DÍA

«Si bien no afectará la capacidad de Target esta temporada de vacaciones, el hecho de que Target tenga este servicio en funcionamiento durante 2018 mejorará significativamente su posición competitiva en línea», afirmó Charlie O’Shea, analista de Moody’s Corp.

TARGET ACELERA ENTREGAS CON SHIPT

LA NOTICIA

El miércoles 13 de diciembre, Target Corp (TGT) realizó un acuerdo para comprar la empresa de entrega de comestibles Shipt Inc. por $ 550 millones.

DAME MÁS CONTEXTO

Con este acuerdo, Target puede competir con Amazon al permitir a sus clientes encargar alimentos y otros productos en línea y poder recibirlos directamente a sus puertas desde las tiendas Target cercanas durante el mismo día.

TARGET ACELERA ENTREGAS CON SHIPT

ENFOQUE EN LA LOGÍSTICA

No es la primera compra de este tipo que realiza Target. A principios de este año también compró la empresa de software Grand Junction, que también realiza entregas locales en el mismo día, por lo que ahora Target entrega el mismo día en Nueva York desde unas 1.400 tiendas.

CUÁNTAS TIENDAS ENTREGARAN EL MISMO DÍA

Para el próximo verano la mitad de sus 1.834 tiendas realizarán entregas en el mismo día, mientras que todas las tiendas realizarán estos envíos al final de la temporada de vacaciones de 2018.

CLIENTES Y EMPRESA FELICES

El servicio logrará cubrir la necesidad de los clientes de poder recibir los productos el mismo día, mientras que Target cobrará $99 por año para entregas ilimitadas, que inicialmente incluirá las categorías de comestibles, productos básicos para el hogar y productos electrónicos.

ACUERDO DE FELIZ AÑO

El acuerdo puede cerrarse antes de fin de año y podrá aumentar de forma modesta las ganancias de Target para 2018, aunque sí impulsará mucho más las ventas en línea, según un comunicado de la propia compañía. Estas ventas crecieron un 24% en el 3T.

EL PERDEDOR

No todos ganan con este acuerdo. La empresa Instacar, que actualmente brinda el servicio de reparto al mismo día para Target en ciudades como Chicago e Indianapolis, se verá afectada con este acuerdo al seguramente ser apartada como proveedor del servicio para Target.

ALGO MÁS

El mercado celebró la noticia y recompensó a Target con su decisión. El día del anuncio la acción subió 2,7% para cerrar en $62,67.

DATO CURIOSO

¿Sabías que…los almacenes más grandes del mundo están en una ciudad de Corea del Sur?

Se trata de la Ciudad Metropolitana de Busan, que incluso ostenta un Record Mundial Guinness por las enormes proporciones de los almacenes que en ella se ubican.

Los Grandes Almacenes especializados Shinsegae, nombre del mayor complejo comercial de la ciudad y el mundo, de 293.905 metros cuadrados, tiene 14 pisos y 4 plantas subterráneas, con escaleras mecánicas desmesuradas para ir arriba y abajo sin parar.

Y para distraer a los pequeños mientras mamá y papá hacen las compras, cuenta con una descomunal pista de hielo y un jardín exterior ubicado en el noveno piso, el Sky Park, desde donde se puede observar otro de los Records Guinness de la ciudad, la nueva sede del BIFF (Busan International Film Festival) cuyo techo es la mayor marquesina del mundo.

TWEET DEL DÍA

TARGET ACELERA ENTREGAS CON SHIPT

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.