T-Mobile y Sprint renegocian acuerdo de fusión
Sprint y T- Mobile renegociaron su acuerdo de fusión para dar a Deutsche Telekom una mayor participación en la propiedad de la nueva compañía.
T-Mobile y Sprint renegocian acuerdo de fusión
LA NOTICIA
El pasado jueves, 20 de febrero, Sprint ($S) y T- Mobile ($TMUS) renegociaron su acuerdo de fusión para dar a Deutsche Telekom una mayor participación en la propiedad de la nueva compañía.
DAME CONTEXTO
SoftBank, que posee el 80% de Sprint, obtendrá una participación más pequeña de la compañía combinada, mientras que la empresa matriz de T-Mobile, Deutsche Telekom, recibirá un mayor participación de propiedad.
HAGAMOS MEMORIA
La medida para renegociar los términos del acuerdo se produce justo después de que un juez federal aprobara la fusión de $26.000M la semana pasada.
ENTONCES
Después de dos años de limbo regulatorio, T-Mobile finalmente obtuvo la aprobación para hacerse cargo de Sprint, derrotando una demanda de los fiscales generales estatales según la cual el acuerdo perjudicaría a los consumidores al eliminar la competencia.
EXPLÍCATE
Bajo la fusión, una compañía combinada, que operará bajo el nombre de T-Mobile, tendría alrededor de 80 millones de suscriptores mensuales regulares.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Softbank acordó otorgar a Deutsche Telekom una participación de propiedad un poco más allá después de que las finanzas de Sprint se hayan erosionado durante el largo proceso de aprobación del acuerdo.
¿ALGO MÁS?
Deutsche Telekom ahora posee el 43% de la compañía combinada (por debajo del 42% cuando el acuerdo se anunció por primera vez hace casi dos años), mientras que la participación en la propiedad de SoftBank caerá a alrededor del 24% del 27%, según el anuncio.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Eso lo pondría a la par de los principales operadores de red como Verizon, con 114 millones de suscriptores, y AT&T, con 75 millones.
OTRA NOVEDAD
Softbank verá un índice de intercambio de 11 acciones de Sprint por cada acción de T- Mobile. La compañía acordó entregar aproximadamente 48,8 millones de acciones de T- Mobile que obtendrá en la fusión una vez que se complete la transacción.
PARA NO PERDER DE VISTA
Los accionistas comunes de Sprint no verán un cambio en la relación de intercambio, que originalmente se estableció en 9-75 acciones de Sprint por cada acción de T-Mobile.
POR ÚLTIMO
Ambas compañías planean finalizar la fusión el 1 de abril, lo que hizo que las acciones de Sprint subieran más del 4% después del anuncio, mientras que las acciones de T-Mobile cayeron un 1,5%.