Wall Street Easy

SUBIDA DEL ORO EMPUJA LA ACCIÓN DE COEUR MINING

$GDE superó expectativas de analistas en 3T
Incertidumbre política y monetaria impulsó precio del oro
Inversiones en Latinoamérica han dado frutos a $CDE

EN RESUMEN

  • GDE superó expectativas de analistas en 3T
  • Incertidumbre política y monetaria impulsó precio del oro
  • Inversiones en Latinoamérica han dado frutos a CDE

LA NOTICIA

La compañía productora de oro y plata, Coeur Mining (CDE) ha acelerado su crecimiento en el último año debido al aumento en el precio de los metales preciosos.    

DAME MÁS CONTEXTO

El miércoles 27 de octubre, CDE superó las expectativas de los analistas en su informe del 3T el año. Mientras los inversionistas esperaban ganancias por acción de $0,13, Coeur Mining sorprendió con la cifra de $0,23.

Esta increíble ganancia de la compañía estuvo impulsada por el aumento del precio del oro (+5%) y la plata (+13%) durante este trimestre, lo cual fue motivo de celebración para los inversionistas.

SUBIDA DEL ORO EMPUJA LA ACCIÓN DE COEUR MINING

A MAYOR INCERTIDUMBRE, MAYOR GANANCIA PARA $CDE

A veces lo que es malo para unos es bueno para otros, y en el caso de Coeur Mining la incertidumbre política y monetaria juega a su favor.

El oro es considerado como un activo refugio, aquel al que las personas recurren cuando hay preocupación e incertidumbre, por lo que cuando sienten que la inflación crece o las expectativas políticas no son las mejores, entonces buscan respaldar su capital en oro y no en moneda que puede perder su valor.

DONALD TRUMP AYUDA A APUNTALAR EL ORO

Que Trump ganara las primarias republicanas y que se acerque más en las encuestas por la presidencia ha creado una incertidumbre política ante los posibles cambios que se avecinan en caso de que el magnate ocupe a la oficina oval.  

Además, la incertidumbre de los bancos centrales frente a la apreciación acelerada del dólar también ha empujado el precio de los metales.

ALGO MÁS

Desde hace 5 años, Coeur Mining ha empezado una inversión fuerte para extraer oro de  Latinoamérica, principalmente en México, Bolivia y Argentina. Al invertir en moneda local y obtener sus ganancias en dólares, CDE ya está recogiendo sus frutos de esta inversión.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.