Wall Street Easy

Starbucks se queda sin el líder que la llevó al éxito

Dando un vistazo a la renuncia del CEO de Starbucks

El presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, dejará la compañía en medio de rumores sobre una posible carrera política.

Starbucks se queda sin el líder que la llevó al éxito

LA NOTICIA
En medio de rumores sobre una posible carrera política en la que aspiraría a la presidencia de EEUU, el presidente ejecutivo de Starbucks Corporation ($SBUX), Howard Schultz, anunció que dejará la compañía el próximo 26 de junio, un hecho que se reflejó en el mercado con la caída de la acción en -2,44%.

DAME CONTEXTO
Schultz ha permanecido en la compañía del café durante casi 40 años, tiempo en el que logró convertirla en una de las marcas más poderosas del mundo. No en vano, es considerado el responsable del gran éxito que ha acompañado a la cadena de cafés con sede en Seattle, que ha pasado de 11 tiendas, en 1987, a más de 28.000 en 77 países.

HAGAMOS MEMORIA
El año pasado, Schultz renunció como director ejecutivo para convertirse en CEO de la empresa. Sin embargo, siempre estuvo involucrado en la dirección, en especial tras el incidente en una de sus sedes en Filadelfia, donde el gerente llamó a la policía para que detuviera a dos hombres afroamericanos que habían pedido usar el baño mientras esperaban a un amigo.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Este hecho significó para la compañía la creación de un programa de entrenamiento antiprejuicios, que fue dirigido por Schultz, y que llevó a Starbucks a tomar importantes medidas; entre ellas, cerrar durante cuatro horas  las puertas de sus 8.000 tiendas en EEUU para sensibilizar a sus trabajadores sobre la discriminación racial.

¿ALGO MÁS?
Además de dejar el cargo de CEO, Schultz también renunciará al directorio de Starbucks y será nombrado presidente emérito, según lo informó la compañía en un comunicado.

EN FIN
Quienes han seguido de cerca su desempeño saben que, desde su liderazgo en Starbucks, Schultz ha hecho énfasis en los problemas sociales. Algunos han criticado su estilo asegurando que raya en lo partidista, mientras que otros aplauden una gestión que, ahora lejos de la compañía, podría convertirse en una de sus grandes banderas para debutar en el difícil mundo de la política.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.