Wall Street Easy

Starbucks busca apoyo en Alibaba para conquistar China

Starbucks busca apoyo en Alibaba para conquistar China

El primero de agosto, el CEO de Starbucks, Howard Schultz, finalmente anunció su asociación con la gigante asiática del comercio electrónico Alibaba.

Starbucks busca apoyo en Alibaba para conquistar China

LA NOTICIA
El primero de agosto, el CEO de Starbucks ($SBUX), Howard Schultz, finalmente anunció su asociación con la gigante asiática del comercio electrónico Alibaba ($BABA).

DAME CONTEXTO
Starbucks
se asoció oficialmente con Alibaba Group en un plan múltiple para impulsar la presencia digital y física de la compañía estadounidense en China.

¿QUÉ GANA STARBUCKS CON ESTO?
El contrato exclusivo le permite aprovechar todas las propiedades de la compañía asiática, incluyendo la plataforma de entrega Ele.me y la cadena de supermercados Hema, para expandir los servicios de entrega en China, el mayor mercado de café en el mundo.

EXPLÍCATE
El consumo de café en China casi se ha triplicado en los últimos cuatro años, según la Organización Internacional del Café y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por lo que se trata de un mercado clave en el desenvolvimiento de cualquier empresa de este sector.

¿OTRA NOVDAD?
En los supermercados de pequeña escala de Hema, la compañía planea construir hasta 600 de lo que llama “cocinas de entrega de Starbucks“, estaciones que atenderán las órdenes de entrega de las áreas circundantes, en los próximos años.

¿ALGO MÁS?
En el tercer trimestre fiscal de Starbucks, su negocio en China, que históricamente ha sido un motor de crecimiento para la compañía, se debilitó ligeramente, por lo que con esta estrategia pretende reforzar su presencia en el país asiático, para maximizar los beneficios.

¿Y CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA ALIBABA?
El fenómeno de Alibaba en China es similar al de Amazon en América, una compañía que pretender tener presencia digital en todos los sectores, por lo que esta alianza le brinda la posibilidad de incursionar en el mundo del café para intentar conquistar todo el mercado asiático.

EN FIN
Esta nueva alianza ampliará el alcance de Starbucks en el mayor mercado de café del mundo, lo que probablemente dará un fuerte impulso a la acción de la compañía en la bolsa en el mediano plazo, así que habrá que estar pendiente a cualquier oportunidad de capitalizar esta estrategia.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.