Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Starbucks busca aliviar costos de alquiler para minimizar efectos de la pandemia

Starbucks busca aliviar costos de alquiler para minimizar efectos de la pandemia

Las acciones de la compañía cerraron en verde después de conocerse que la cadena de café envió una carta a los propietarios exigiendo un descanso en el alquiler para el próximo año.

Starbucks busca aliviar costos de alquiler para minimizar efectos de la pandemia

LA NOTICIA

Ayer jueves, 14 de mayo, las acciones de Starbucks Co. ($SBUX) cerraron en verde después de conocerse que el director de operaciones, Roz Brewerla, envió una carta a los propietarios solicitando exenciones de alquiler para los próximos 12 meses.

DAME CONTEXTO

La compañía de restaurantes, una de las más grandes del país por número de tiendas, dijo que a partir del 1 de junio, y durante al menos un año, necesitará cambios para los términos del arrendamiento y la renta base.

RETROCEDE

El alquiler y los servicios públicos son tradicionalmente algunos de los costos más altos para los operadores de restaurantes, detrás de la mano de obra y los alimentos, que representan entre el 9% y el 12% de los ingresos.

ESPERA, RETROCEDE

El 4 de mayo la cadena mundial de café anunció que reabriría el 85% de sus tiendas en EEUU a fines de esa semana, después de cerrar aproximadamente la mitad de sus ubicaciones en marzo. 

HAGAMOS MEMORIA

La solicitud se produce inmediatamente después del informe de ganancias del segundo trimestre, en el que la compañía informó una caída del 5% en los ingresos y del 47% en las ganancias por acción debido al Coronavirus. 

ENTONCES

La compañía estimó que perdió $915M en ventas durante su segundo trimestre fiscal debido al cierre de tiendas, reducción de horas de operación y menor tráfico de clientes como resultado de la pandemia.

¿ENTONCES?

El Oficial Principal de Finanzas, Pat Grismer, dijo a los analistas a fines de abril que la compañía se ha mantenido al día con su alquiler, pero agregó que la empresa estaba buscando concesiones de arrendamiento. 

EXPLÍCATE

Sus ganancias se han reducido a la mitad; ya que el pago a los baristas, los aumentos salariales por hora y el costo de los artículos de seguridad de la tienda, pesan en las ganancias. 

POR ÚLTIMO

Es probable que veamos más solicitudes de alivio de alquiler a medida que se aclare la imagen completa del daño del COVID-19. Starbucks espera un tercer trimestre accidentado, pero el director financiero Pat Grismer dijo que las ventas deberían comenzar a recuperarse en el cuarto trimestre.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.