Wall Street Easy

SPRINT Y T-MOBILE DICEN NO A LA FUSIÓN

El martes 31 de octubre las acciones de las empresas de telecomunicaciones Sprint y T-Mobile cayeron al retroceder en las negociaciones de fusión

FRASE DEL DÍA

«El propietario de T-Mobile, Deutsche, había insistido en una participación de control. Algunos en SoftBank fueron inicialmente favorables siempre que la compañía japonesa conservara cierta influencia, ´pero la directiva de SoftBank afirmó que la compañía no cedería el control». Declaraciones publicadas por el diario japonés Nikkei.

SPRINT Y T-MOBILE DICEN NO A LA FUSIÓN

LA NOTICIA

El martes 31 de octubre las acciones de las empresas de telecomunicaciones Sprint y T-Mobile cayeron, dado que las negociaciones de fusión retrocedieron.

DAME MÁS CONTEXTO

Tanto SoftBank (compañía propietaria de Sprint) como Deutsche Telekom (propietario de T-Mobile) dijeron que no a la fusión por no estar de acuerdo en los términos del arreglo.

¿QUÉ QUERÍA SPRINT?

Mantener el control de la empresa tras la fusión, por lo que la nueva compañía contendría una mayor participación de SoftBank.

¿QUÉ PROPONÍA T-MOBILE?

Deutsche Telekom buscaba que la participación y el control en la compañía fuera combinada y no que Sprint tuviera un mayor control.

¿QUÉ ESPERABA EL MERCADO?

Que el acuerdo se diera, y como al parecer no se logró entonces castigó fuertemente a las empresas, principalmente a Sprint que cayó 13% tras reanudarse las operaciones que fueron detenidas por la gran volatilidad.

¿Y CÓMO FUE LA CAÍDA DE T-MOBILE?

Aunque dura, fue menor que la que tuvo Sprint. La operadora inalámbrica retrocedió 4% durante la jornada, mientras que las acciones de Verizon y AT & T también sufrieron caídas.

T-MOBILE NO SE DEJA VENDER

SoftBank quiso comprar T-Mobile desde 2014, pero en ese momento los reguladores de telecomunicaciones dijeron que bloquearían la compra, por lo que no se concretó.

ALGO MÁS

En 2011, AT&T ofreció $39 mil millones para comprar a T-Mobile, pero dejó la oferta tras las objeciones de la Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… los teléfonos celulares suelen estar dieciocho veces más sucios que un sanitario?

De acuerdo con un estudio desarrollado en 2010 por el investigador de la revista británica Which?, Ceri Stanaway, en la superficie de los teléfonos móviles hay 18 veces más bacterias que en las palancas de los inodoros de los baños públicos.

Esta afirmación concuerda con las conclusiones a las que llegó en 2012 el microbiólogo de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, Charles Gerba, quien junto a un grupo de investigadores determinó que en la superficie de los celulares viven al menos diez veces más microorganismos que en la tapa de un sanitario.

Cabe destacar que ambos estudios resaltan que no todas las bacterias encontradas en la superficie de los celulares son nocivas para la salud humana. Sin embargo, algunas de ellas pueden provocar trastornos intestinales, o desatar una gripe. De hecho, incluso es posible hallar algunos microbios peligrosos, tales como la salmonela, el colibacilo y el estafilococo dorado.

No debe resultar sorprendente entonces que, en 2012, tras el brote de Ebola que azotó al país africano, un sujeto se haya contagiado con la enfermedad en Uganda, tras robar un celular de un área en cuarentena por un brote del virus.

TWEET DEL DÍA

La empresa japonesa de telecomunicaciones no estaba muy contenta con las disposiciones del acuerdo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.