Wall Street Easy

Spotify va más allá de la música

Spotify va más allá de la música

Spotify está dispuesta a desafiar el liderazgo de Apple como distribuidor del formato podcast.

Spotify va más allá de la música

LA NOTICIA
El pasado sábado, 2 de febrero, se dio a conocer que la plataforma sueca de streaming, Spotify Technology ($SPOT) está en conversaciones para adquirir la empresa productora de podcasts Gimlet Media.

HAGAMOS MEMORIA
Gimlet es una compañía estadounidense con una sólida red de podcast en la que se incluyen algunos populares nombres de la industria como Reply All y Crimetown.

RETROCEDE
Apple ($AAPL) es el líder y mayor distribuidor de la industria de podcast del mundo, con medio millón de shows activos y más de 18,5 millones de episodios disponibles para bajar o escuchar por stream.

DAME CONTEXTO
En el evento de tecnología Consumer Electronics Show, celebrado en enero en Las Vegas, Spotify confirmó sus planes de expandirse en este segmento.

¿ENTONCES?
Spotify tendría previsto pagar $200M por Gimlet, una acción con la que busca captar nuevos usuarios y ser más competitiva en este sector, especialmente porque el podcast es un gran complemento para su servicio de música.

PARA NO PERDER DE VISTA
La popularidad masiva del podcast es reciente. En EEUU solo el 10% había escuchado un poscast en 2006, frente al 44% en 2018. En los últimos cinco años la diferencia aumentó casi en 20%, pues en 2013 era del 26%.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Spotify ya distribuye cierta oferta de este formato en su plataforma, que aunque empezó siendo solo música, ahora tiene una sección solo de podcast en su app.

¿ALGO MÁS?
Gimlet también está involucrándose en televisión y su podcast Homecoming dará el salto a la pantalla de Amazon Prime con la actuación de la popular actriz Julia Roberts.

EN FIN
Si se concreta, esta sería la primera adquisición de una compañía de contenido por parte de Spotify, y una de las transacciones más costosas en el mundo del podcast.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.