Wall Street Easy

Spotify se descarga contra Apple ante la UE

Spotify se descarga contra Apple ante la UE

La compañía se origen sueco advirtió en un comunicado que Apple pone en desventaja a los servicios rivales como Spotify

Spotify se descarga contra Apple ante la UE

LA NOTICIA
El pasado lunes, 11 de marzo, el servicio de música vía streaming, Spotify ($SPOT) denunció ante la Unión Europea (UE) a Apple ($AAPL), por considerar que la fabricante de los iPhone limita injustamente a sus rivales en su servicio de transmisión de música, Apple Music.

DAME CONTEXTO
La queja de Spotify, presentada ante los reguladores de defensa de la competencia de la UE, se basa en que Apple, a través de su App Store, controla las elecciones de los consumidores al momento de elegir la aplicación nativa de Apple y sus competidoras.

¿ENTONCES?
Spotify solicitó una investigación sobre la forma en la que Apple aparentemente presiona a los servicios de streaming de música rivales, lo que ha reavivado el conflicto por la forma en que la compañía de la manzanita obtiene un porcentaje de las ventas en su tienda de aplicaciones.

QUÉ SIGNIFICA ESTO
Mediante un comunicado Spotify denunció que Apple impone reglas que cambian constantemente y además un impuesto de 30% que le cobra a los proveedores de servicios basados en contenidos por utilizar el sistema de compra en la aplicación de Apple (IAP).

EXPLÍCATE
Las condiciones de Apple han obligado a Spotify a aumentar sus suscripciones mensuales por ventas premium a través de la tienda de aplicaciones de Apple. Actualmente Apple Music cuesta $11,28 al mes, el precio que Spotify cobra por suscripciones directas a su propio sitio web y cobraba previamente en la tienda de aplicaciones antes del impuesto.

¿ALGO MÁS?
Según proyecciones de la App Annie, las aplicaciones de Apple crecerán de $82.000M en 2018 a 157.000M en el 2022, por lo que se han convertido en una importante fuente de ingresos a medida que las ventas de los iPhone disminuyen.

OTRA NOVEDAD
Spotify dejó después de usar el sistema IAP de Apple, lo que significa que los clientes de Spotify solo podían actualizar el paquete basado en tarifas de forma indirecta, por ejemplo en un ordenador portátil.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El sistema de reconocimiento de voz Siri no conectaba a los usuarios de iPhone a Spotify y Apple se negó a permitir que la compañía sueca lance una aplicación en su Apple Watch.

POR ÚLTIMO
Representantes de Spotify esperan que las restricciones de Apple sean investigadas, y aunque no ofrecieron estimaciones económicas sobre los perjuicios sufridos, voceros de la compañía aseguran que el análisis económico presentado ante la UE arrojó que sus resultados pudieron ser mejores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.