Wall Street Easy

SPOTIFY PLANEA IR DIRECTAMENTE TRAS LOS INVERSIONISTAS DE WALL STREET

El pasado miércoles, 28 de febrero, la plataforma de streaming musical, Spotify, anunció su salida a la bolsa con una oferta pública directa, un proceso considerado por muchos analistas como arriesgado e inusual

FRASE DEL DÍA

«Creemos que estas herramientas que estamos construyendo irán más allá de la música, creando lazos entre creadores y consumidores en todos los géneros y formas» – Escribió en una carta a posibles accionistas, el cofundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek

SPOTIFY PLANEA IR DIRECTAMENTE TRAS LOS INVERSIONISTAS DE WALL STREET

LA NOTICIA

El pasado miércoles, 28 de febrero, la plataforma de streaming musical, Spotify, anunció su salida a la bolsa con una oferta pública directa, un proceso considerado por muchos analistas como arriesgado e inusual

DAME CONTEXTO

Una oferta pública directa significa que la empresa venderá sus acciones directamente al público, sin ningún tipo de intermediario, ahorrándose millones de dólares por concepto de comisiones bancarias.

CUÉNTAME MÁS

El formulario F-1 presentado por la empresa, fijó el valor de la oferta pública inicial en $1.000M, cifra que podría cambiar a medida que la oferta se acerque.

¿POR QUÉ LO DICES?

La compañía advirtió en su prospecto que el precio público de sus acciones ordinarias puede ser más volátil que en una oferta pública inicial suscrita, y podría, al cotizar en la Bolsa de Nueva York, disminuir de manera significativa y rápida.

HABLEMOS SOBRE SPOTIFY

Es una empresa pionera en el negocio de la transmisión de música, que ha superado a las descargas digitales, para convertirse en el segmento más grande de la industria musical en los Estados Unidos.

Y NO SÓLO ESO

Pese a que se enfrenta a la dura competencia de Apple, cuyo servicio Apple Music ya ha acumulado 36 millones de suscriptores en tres años, Spotify sigue siendo líder mundial, con más de 71 millones de usuarios pagos al cierre de 2017.

PERO NO TODOS SON RITMOS ALEGRES

A pesar de su éxito a lo largo de los años, la compañía ha tenido problemas para obtener beneficios, a medida que las pérdidas se hacen cada vez más crecientes, debido a los estrechos márgenes de transmisión, con la mayor parte de sus ingresos dedicados a pagar tarifas de licencia a editores de música.

ALGO MÁS

A pesar de que en 2017 sus ingresos subieron +39%, todos los gastos en los que ha incurrido la llevaron a registrar una pérdida de $1500M, en comparación con una pérdida neta de $ 970M que presentó el año anterior.

UN ÚLTIMO DATO

La compañía planea cotizar acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York con el tícker «SPOT».

EN FIN

Con entusiastas e incrédulos arrojando sus opiniones, queda esperar para ver cómo resultan las cosas para Spotify, por lo que por ahora solo nos mantendremos como espectadores.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… el director ejecutivo de Spotify fue nombrado la persona más poderosa en el negocio de la música?

El CEO de Spotify, Daniel Ek, fue nombrado como la persona más poderosa de la industria de la música por la revista Billboard en su «Billboard’s 2017 Power 100 List», subiendo desde el puesto 10 en el que se ubicó un año antes.

La revista mencionó que «por primera vez desde que Napster diezmó las ventas de música, la industria de la música grabada está mostrando signos de crecimiento, y esa reversión de la fortuna se debe en gran parte a un hombre … Daniel Ek». 

Señala que el impacto de Spotify en Estados Unidos ha sido muy notorio y se ha convertido en líder de la industria de transmisión de música y en un importante impulsor del descubrimiento de música, con las listas de reproducción que sugiere a los usuarios.

En el ranking publicado en 2018, Daniel Ek se encuentra en la tercera posición por detrás de Michael Rapino, director ejecutivo de Live Nation Entertainment y Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group

TWEET DE DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.