Wall Street Easy

Spotify lucha por demostrar su rentabilidad

En la jornada de ayer miércoles 2 de mayo las acciones de Spotify Technology SA cayeron -8% tras presentar su informe de ganancias trimestrales, esto pese al crecimiento de usuarios que alcanzó 75M de suscriptores pagos.

FRASE DEL DÍA

«Creemos que estamos en la segunda entrada del viaje de Spotify. Espero compartir nuestro crecimiento futuro en los próximos trimestres» – dijo el CEO de la empresa Daniel Ek

Spotify lucha por demostrar su rentabilidad

LA NOTICIA 

En la jornada de ayer miércoles 2 de mayo las acciones de Spotify Technology SA cayeron cerca de -8% tras presentar su primer informe de ganancias trimestrales desde que cotiza en la bolsa, donde presentó una perspectiva poco alentadora para el crecimiento de sus ingresos.

DAME CONTEXTO

La empresa reportó ingresos de $1.370M, en línea con las expectativas del mercado, 75M de suscriptores pagos, ligeramente por debajo de los 75,1M pronosticados, y una pérdida neta de $202M la cual fue menor a la presentada el año anterior.

RETROCEDE

El martes 3 de abril la compañía de origen sueco líder en servicios de música en streaming, debutó en Wall Street luego de una oferta pública inicial exitosa aunque poco convencional.

CUÉNTAME SOBRE LAS PERSPECTIVAS

A pesar de no decepcionar con los números del trimestre reportado, Spotify dio una perspectiva negativa para el crecimiento de los ingresos, lo cual terminó pesando para los inversionistas. La empresa dijo que espera que los ingresos del trimestre en curso estén en el rango de $1,32M – $1,56M vs. $1,55M que esperan los analistas.

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?

Los inversionistas ven como Spotify podría desacelerarse el próximo trimestre, lo cual resulta un dato importante porque la compañía aún está perdiendo dinero, ya que paga altos costos por los derechos para distribuir la música y expandir el servicio. Sus principales inversiones se van en personal de investigación y desarrollo, lo que representó casi la mitad de las nuevas contrataciones durante el trimestre.

POR ÚLTIMO

Spotify creció lentamente en América del Norte, lo cual es visto por algunos analistas como un claro indicador de como compite por las suscripciones con empresas como Apple y Amazon.

EN FIN

La perspectiva para el crecimiento de los ingresos en el trimestre actual no es alentadora; pero las diversas estrategias empleadas por Spotify (amplia disponibilidad, membresías gratuitas, compatibilidad con múltiples sistemas operativos) le otorgan un voto de confianza para futuros resultados. Incluso algunos analistas han comparado Sporify con Netflix, que paga mucho por el contenido pero ha logrado el èxito a largo plazo. 

DATO CURIOSO

¿Sabías qué… Spotify te permite crear una playlist con las mejores canciones de tu época?

Con Spotify no solo puedes escuchar esa nueva canción que parece haberse quedado eternamente en tus oídos desde la primera vez que la escuchaste. También te lleva a escuchar esos temas que no dejaban de sonar el año de tu nacimiento. 

Con Time Capsule, Spotify crea una playlist que tiene los mejores throwback hits de tu época. Esta opción está disponible para cualquier usuario de Spotify mayor de 16 años. Lo único que debes hacer es colocar tu fecha de nacimiento y automáticamente la app creará la lista con todos esos éxitos del ayer.

Esto es posible gracias a un algoritmo que permite saber cuáles eran las canciones que más sonaban en esos años. Sin duda, una verdadera capsula del tiempo musical

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.