Wall Street Easy

S&P PONE EN EL OJO A LA ECONOMÍA CHINA

S&P PONE EN EL OJO A LA ECONOMÍA CHINA

«La reciente intensificación de los esfuerzos gubernamentales para frenar el apalancamiento corporativo podría estabilizar la tendencia de riesgo financiero en el mediano plazo, pero prevemos que el crecimiento del crédito en los próximos dos o tres años se mantendrá en niveles que aumentarán los riesgos financieros gradualmente» – informó la agencia calificadora en un comunicado.

S&P PONE EN EL OJO A LA ECONOMÍA CHINA

El jueves 21 de septiembre, la calificadora de riesgo Standard & Poor´s rebajó la calificación de China de AA- a A+ con perspectiva estable.

DATO CURIOSO

Esta es la primera rebaja que le da la agencia a China desde 1999. Según S&P, el gigante asiático está aumentando su riesgo económico y financiero tras un largo periodo de crecimiento en el crédito

TWEET DEL DÍA

La deuda pendiente, tanto pública como privada, ha crecido 13,1% a finales de agosto, según los datos del Banco Popular de China, a pesar de las promesas de adoptar una política monetaria más prudente y neutral para propiciar un ajuste financiero estructural.

Se puede debilitar la resistencia de la economía a los choques y puede disminuirse de forma más pronunciada la tasa de crecimiento,  al menos esto es lo que piensan los analistas de la agencia calificadora.

Esta ha sido la fórmula China en los últimos años. Sin embargo, los grandes proyectos de infraestructura e inmobiliarios que han hecho crecer el PIB han sido financiados con créditos.

Aunque el PIB del país creció 6,9% en el primer semestre del año frente al 6,7% de 2016, la deuda sigue siendo el gran problema.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.