Wall Street Easy

Southwest Airlines reduce pronóstico de ingresos y acciones se debilitan

Southwest Airlines reduce pronóstico de ingresos y acciones se debilitan

La aerolínea dijo anteriormente que esperaba que los ingresos aumentaran hasta 5% en el primer trimestre, pero ahora se espera un incremento entre 3% y 4%.

Southwest Airlines reduce pronóstico de ingresos y acciones se debilitan

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 20 de febrero, Southwest Airlines ($LUV) informó el recorte de su perspectiva de ingresos para el primer trimestre de 2019, lo que produjo la caída de las acciones.

¿A QUÉ SE DEBIÓ?
La aerolínea con sede en Dallas aseguró que el cierre parcial del gobierno de EEUU, que duró 35 días y terminó a fines del mes pasado, le costó $60M en ingresos y detuvo el lanzamiento de nuevos jets y rutas, incluido el esperado servicio a Hawai. 

LEVE DEMANDA
Aunque la cantidad es pequeña considerando los ingresos generales de la compañía, desde el mes de enero Southwest está experimentando «suavidad en la demanda de pasajeros y las reservas» como resultado del cierre. 

¿QUÉ PASÓ ANTES?
En el cuarto trimestre Southwest generó un récord de $5.700M y en el primer trimestre los analistas esperan que publique ingresos de $5.350M. Mientras tanto, firmas como Goldman Sachs ($GS) rebajaron la calificación de las acciones a neutral.

INGRESOS POR MILLA
La aerolínea espera que sus ingresos por milla de asiento disponible, una métrica que indica cuánto ganan las aerolíneas por cada asiento que vuela, aumenten de 3% a 4% en el primer trimestre con respecto al mismo período de 2018. Anteriormente se esperaba un incremento de 5%. 

¿ALGO MÁS?
A esto se agrega que desde el martes la aerolínea se ha visto obligada a cancelar más de 600 vuelos debido a problemas mecánicos con sus aeronaves, que a su vez son atribuidos a conflictos laborales con el sindicato.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La aerolínea dijo que comenzó a tener un gran volumen de problemas mecánicos el 12 de febrero luego de una negociación con la Asociación Fraternal de Mecánicos de Aviones, que representa a casi 2.400 mecánicos. 

OTRA NOVEDAD
En contraparte, los mecánicos dicen que están haciendo su trabajo y reprendieron a Southwest por vincular los problemas de seguridad con una negociación colectiva. Mientras tanto, las dos partes han estado intentando un nuevo contrato por seis años. 

POR ÚLTIMO
La variedad de problemas en Southwest mantienen en incertidumbre a los inversores y las acciones cerraron ayer con una caída de -5,65%. Otras compañías aéreas como Delta Air Lines ($DAL), United Airlines ($UAL) y American Airlines  ($AAL) bajaron menos de -1%.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.