Wall Street Easy

Sorpresivo despido del CEO en Canopy Growth hunde sus acciones

Sorpresivo despido del CEO en Canopy Growth hunde sus acciones

La compañía de cannabis más grande del mundo dio adiós al fundador y director ejecutivo, Bruce Linton, un movimiento que se produce apenas una semana después de que Constellation Brands, el principal accionista de la compañía, expresara su decepción por las pérdidas.

Sorpresivo despido del CEO en Canopy Growth hunde sus acciones

LA NOTICIA
El pasado viernes, 5 de julio, las acciones de la compañía canadiense de cannabis Canopy Growth ($WEED) cayeron, tras conocerse que su director ejecutivo fue despedido.

VAMOS ATRÁS
Bruce Linton fundó Canopy en 2013 en una fábrica de chocolates abandonada y desde  entonces había sido la cara de la compañía, que se hizo pública en 2014 y ha reforzado sus operaciones con adquisiciones por un valor superior a $3.000M.

HAGAMOS MEMORIA
Linton convirtió a Canopy en una potencia de cannabis, firmando alianzas con celebridades como Snoop Dogg y Martha Stewart, mientras perseguía acuerdos que incluían una inversión del gigante de bebidas espirituosas Constellation Brands ($STZ) y una adquisición de la estadounidense Acreage Holdings ($ACRG.U)

RETROCEDE
En noviembre Constellation Brands invirtió $4.000M en Canopy, lo que le otorgó una participación del 38% de la compañía que, el mes pasado, informó una pérdida mayor a la esperada en el cuarto trimestre. 

DAME CONTEXTO
A través de un comunicado Canopy anunció que Linton fue destituido como director ejecutivo adjunto y miembro de la junta, con efecto inmediato; mientras que Mark Zekulin, quien había sido co-CEO con Linton, se convertirá en el único CEO mientras la compañía busca un reemplazo.

¿ENTONCES?
El director general de Constellation, William Newlands, dijo a los analistas que, si bien la compañía sigue contenta con su inversión y el potencial a largo plazo, no estaba “satisfecha” con los resultados recientes de Canopy.

¿ALGO MÁS?
La estrategia de Linton de perseguir el crecimiento a expensas de las ganancias a corto plazo parecía haber perdido apoyo entre los altos ejecutivos de Constellation, quienes están bajo presión para proporcionar un calendario más claro sobre el retorno de la inversión en Canopy. 

POR ÚLTIMO
Los analistas de la corredora Stifel dijeron que no se sorprenderían de ver a Linton asumir otro papel dentro de la industria del cannabis, probablemente como empresario, ya que su fortaleza estaba en reconocer el valor en la etapa inicial.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.