Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Sólidas perspectivas para NVIDIA gracias a sus resultados trimestrales

Sólidas perspectivas para NVIDIA gracias a sus resultados trimestrales

Las acciones de NVIDIA cerraron en verde tras publicar resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas. El cuarto trimestre ha ayudado a apuntalar lo que ha sido un año rentable pero en general más débil para la compañía.

Sólidas perspectivas para NVIDIA gracias a sus resultados trimestrales

LA NOTICIA

El pasado viernes, 14 de febrero, las acciones de NVIDIA Corporation ($NVDA) cerraron en verde tras publicar resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas.

DAME CONTEXTO

La compañía ofreció un fuerte pronóstico de ingresos para el período actual, estimulado por la creciente demanda de centros de datos y chips de juegos. La acción ha aumentado 77% en los últimos 12 meses.

ESPERA, RETROCEDE

Después de desacelerar la inversión en su infraestructura el año pasado, los propietarios de los centros de datos gigantes que impulsan los servicios de Internet están gastando nuevamente.

PONME AL DÍA

Los juegos siguieron siendo el segmento más grande de NVIDIA. Los ingresos aumentaron significativamente año tras año, reservando unos  $500M más que en el cuarto trimestre del año fiscal 2019.

ENTONCES

Sin embargo, hubo resultados mixtos; ya que los ingresos generales cayeron en comparación con el trimestre anterior, y los del centro de datos de NVIDIA demostraron ser la carta de triunfo, ayudando a cubrir cualquier debilidad en los ingresos de los juegos.

EXPLÍCATE

La ganancia en el cuarto trimestre fiscal fue de $950M, o $1,53 por acción, en comparación con $567M, o 92 centavos por acción del año anterior; mientras que los ingresos aumentaron 41% a $3.100M

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Esta rentabilidad también se refleja en el margen bruto de NVIDIA. Con 64,9% para el trimestre, es el margen más alto que la compañía ha alcanzado en más de un año, superando tanto el 3T como el 4T del año pasado.

¿ALGO MÁS?

Aunque no hay una limitación estricta para los márgenes brutos, este tipo de márgenes están cerca de algunos de los mejores de Intel en años anteriores, que a menudo se usa como un barómetro para la fortaleza general de una importante empresa de chips.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La gran sorpresa en las ganancias de NVIDIA estuvo en los ingresos del centro de datos. Con un total de $968M para el trimestre, la compañía está experimentando un aumento en la demanda de hardware de inteligencia artificial, que ha sido una empresa muy lucrativa en los últimos años.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

Este crecimiento se produce después de que el gasto del centro de datos se estabilizó un poco durante el año pasado, ya que los hiperescaladores y otros operadores de centros de datos han aumentado sus compras generales para 2020.

PARA NO PERDER DE VISTA

En términos de porcentaje el gran ganador parece ser el sector automotriz, que subió 9% año tras año, seguido por el confiable grupo de visualización profesional de NVIDIA, que aumentó 7%.

POR ÚLTIMO

Mirando hacia el final de este año NVIDIA se proyecta con un poco de precaución. La compañía espera reservar $3000M en ingresos, con un margen bruto de 65%, mientras sigue enfocado en diversificar aún más su negocio para no depender tanto de los ingresos de los juegos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.