Wall Street Easy

Snap toma impulso y estabiliza su base de usuarios

Snap toma impulso y estabiliza su base de usuarios

Los prometedores resultados llegan en un momento crucial para la compañía que busca hacer frente a competidores como Instagram, cada vez más popular entre los adolescentes.

Snap toma impulso y estabiliza su base de usuarios

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 06 de febrero, las acciones de la compañía de medios sociales Snap Inc. ($SNAP) se dispararon luego de superar las expectativas de los analistas en su reporte trimestral.

¿Cómo se comportó Snap?
En los últimos dos trimestres la base de usuarios se redujo, por lo que se esperaba que siguiera siendo así en el 4T18; pero la compañía sorprendió registrando una pérdida menor y evitando que los usuarios huyan de Snapchat, la aplicación social de Snap.

Así fueron los resultados
La pérdida por acción fue de 4 centavos frente a los 7 centavos pronosticados, mientras que los ingresos fueron de $390M frente a los $378M esperados por Refinitiv.

Los usuarios se mantienen
Quizás el logro más significativo fue que los Usuarios Activos Diarios Globales (DAU) alcanzaron 186M por segundo trimestre consecutivo, por encima de la estimación de $184,26M.

Y aumenta el objetivo…
La acción saltó hasta +27% en su mayor avance de un día desde febrero de 2018, y según datos del portal especializado Bloomberg, el objetivo promedio actualmente es de $8,36, por encima del promedio de $7,18 del lunes.

Pero la incertidumbre persiste
Pese a los buenos resultados Snap sigue enfrentando una serie de incertidumbres a largo plazo en torno a su capacidad para aumentar su base de usuarios y defenderse de la competencia. 

Instagram, amenaza latente
En octubre un informe de la firma Piper Jaffray reveló que Instagram, el rival de Snap, emergió como la plataforma social más popular entre los adolescentes, lo que ha coincidido con la disminución en la base de usuarios.

Desafíos en la mira
Se espera que este año la implementación de la nueva versión de su aplicación de Android se extienda ampliamente en otras geografías y será clave para impulsar un mejor crecimiento de usuarios y mayores ganancias.  

POR ÚLTIMO
La mayoría de los inversionistas reconocieron los positivos resultados de Snap en el cuatro trimestre; sin embargo, coinciden en la necesidad de ver un crecimiento sostenido que apunte hacia la expansión de la compañía. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.