Wall Street Easy

Snap en aprietos y sin convencer a los inversores

Snap en aprietos y sin convencer a los inversores

La compañía propietaria de la red social Snapchat está siendo investigada por engañar a los inversores antes de su Oferta Pública Inicial el año pasado.

Snap en aprietos y sin convencer a los inversores

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 14 de noviembre, las acciones de Snap Inc. ($SNAP), la compañía propietaria de la red social Snapchat, cayeron después de que la compañía revelara que está siendo investigada por engaños a los inversores antes de su Oferta Pública Inicial (OPI).

DAME CONTEXTO
En mayo de 2017, inversionistas de Snap presentaron una demanda en un tribunal de Los Ángeles, alegando que antes de su salida a bolsa, la compañía no reveló la magnitud en que la competencia de Instagram estaba perjudicando su crecimiento.

HAGAMOS MEMORIA
Aunque directivos de la empresa consideran que dicha demanda carece de mérito, en junio de este año un juez federal denegó la solicitud de Snap de desestimar las acusaciones de los accionistas.

RETROCEDE
De ser una aplicación muy popular entre los jóvenes, Snapchat pasó a estar en declive; con sus acciones bajando -55% este año, y dos trimestres consecutivos de caída de los usuarios y proyecciones para perder más en el trimestre actual.

¿ENTONCES?
El Departamento de Justicia de EEUU y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) están investigando las acusaciones hechas por los inversores y enviaron una citación a la empresa, lo que ha contribuido a que el precio de las acciones siga en picada, ubicándose por debajo de los $7.

¿ALGO MÁS?
Snapchat, que registró 158 millones de usuarios diarios antes de la OPI, alcanzó un máximo de 191 millones en el primer trimestre de este año y cayó a 186 millones en el tercer trimestre.

POR ÚLTIMO
Aunque Snap ha respondido a las citaciones gubernamentales y otras solicitudes de información, los inversionistas alegan que la compañía no actuó de forma correcta al no revelar el impacto de Instagram en su crecimiento, lo que creó una evidente desconfianza en el mercado.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.