Wall Street Easy

SINGLE DAY VUELVE A BATIR RECORD

Alibaba ($BABA) lo volvió a hacer. El Single Day rompió su propio récord al generar $25.300 millones en ventas, más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos.

FRASE DEL DÍA

«El trabajo que se ha realizado en la integración de las ventas fuera de línea y en línea, no solo en términos de integración tecnológica, sino de datos y eficiencias para las marcas y el consumidor a través de la personalización ha sido enorme, vemos el impacto de esto en nuestro día a día», expresó el presidente de Alibaba, Mike Evans, en una entrevista en Bloomberg TV.

SINGLE DAY VUELVE A BATIR RECORD

 LA NOTICIA

Alibaba (BABA) lo volvió a hacer. El Single Day rompió su propio récord al generar $25.300 millones en ventas, más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos.

DAME MÁS CONTEXTO

Un éxito de marketing. Alibaba dio la vuelta al sentimentalismo del Día de San Valentín e instauró el 11 de noviembre como el día de los solteros. Una fecha en la que las ventas y descuentos para regalarse a uno mismo ha causado todo un furor en el mundo.

VENTAS POR LAS NUBES

Langostas, iPhones, refrigeradores y cualquier cosa que se pueda imaginar fue vendido en el día de solteros chino en al menos 225 países. Las ventas subieron 39% año tras año, mucho más de lo estimado por el mercado y lo suficiente para eliminar las preocupaciones sobre el efecto de una desaceleración económica

LOS PRINCIPALES GANADORES

El Single Day Chino se ha convertido en uno de los mejores días para las grandes marcas del mundo. Al menos unas 82 marcas alcanzaron ventas por 100 millones de yuanes. Los grandes ganadoras este año fueron Nike, Xiaomi y Uniqlo.

TRANSACCIONES MÓVILES DISPARADAS

Un dato relevante este año fue que el 90% de las transacciones se realizaron a través de dispositivos móviles y además hubo un momento en el que se estaban realizando 256 mil ventas por segundo. ¡Impresionante!

MÁS QUE UN DÍA DE VENTAS

Es un plan del fundador de Alibaba, Jack Ma, para revolucionar todo el sector minorista chino ¿Cómo? A través de la combinación de ventas en líneas y fuera de línea para impulsar unidades de computación, entrega y pagos en la nube.

ALIBABA EN TODO

Con el Single Day Chino, Alibaba está impulsando su aplicación Ling Shou Tong, que ofrece a las tiendas sugerencias sobre qué comprar y como exhibir la mercancía, y enviando además los productos desde una tienda de Alibaba, eliminando los intermediarios y maximizando las ganancias.

ALGO MÁS

No solo es un día de ventas, es un día de fiesta. El evento estuvo llena de estrellas como Nicole Kidman y el rapero estadounidense Pharrell Williams, lo cual internacionaliza este día que pronto podría realizarse fuera de China, como un método para llegar a aún más partes del mundo.

DATO CURIOSO

¿Sabías… cuál es el origen del “Single Day” de Alibaba?

Por más de dos décadas, los solteros de China han dedicado un día completo a celebrar su estado sentimental sin compromisos,  una extraña tradición del país asiático que inició en 1993, siendo un evento popular entre los jóvenes de las universidades de Nanjing, que posteriormente se popularizaría en todo el país, bajo el nombre de “Single Day”.

El evento se celebra el 11 de noviembre de cada año, fecha escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola.  Pero con el paso de los años, la fiesta empezó a tomar un camino más comercial, convirtiéndose en uno de los principales días de compra en línea en el mundo, especialmente aprovechado por Alibaba, compañía china que transformó la festividad en un día de descuentos y ventas multimillonarias.

De hecho, la gigante asiática del e-comerce registró el término 双十一 (doble 11), el 28 de diciembre de 2012, y tan solo en 2016, las ventas realizadas a través del portal fueron 2,5 veces mayores que las realizadas en el Black Friday y el Cyberlunes de Estados Unidos combinados.

Este año, la plataforma tecnológica hizo ventas por $25.300 millones en 24 horas, un aumento del 42,6% con respecto al año pasado.  Básicamente, la compañía asiática convirtió el Día de los Solteros en su propia reinvención multimillonaria.

TWEET DEL DÍA

Las ventas obtenidas en el Single’s day corresponden al 75% de la capitalización de mercado de Target y el 18,5% de los ingresos anuales de Amazon

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.