Wall Street Easy

Sigue la mala racha en Apple

Sigue la mala racha en Apple

Las acciones de la compañía cayeron tras conocerse que HSBC redujo su calificación de “comprar” a “mantener”.

Sigue la mala racha en Apple

LA NOTICIA
Ayer martes, 4 de diciembre, Apple Inc. ($AAPL) sufrió otro revés luego de que la empresa de servicios financieros HSBC Holdings plc ($HSBA) rebajara su calificación y redujera su precio objetivo.

RETROCEDE
Desde principios de octubre Apple ha perdido, aproximadamente, una quinta parte de su capitalización de mercado ante señales de una caída en la demanda del iPhone.

HAGAMOS MEMORIA
En su último informe trimestral de ganancias Apple dejó de reportar las ventas unitarias, lo que generó preocupación sobre el crecimiento de su producto más importante: el iPhone.

DAME CONTEXTO
Las proyecciones de ventas del iPhone siguen disminuyendo, por lo que Apple se ha enfocado en ofertas que reducen el costo de algunos de sus últimos modelos, una medida poco habitual, ya que en los últimos años la compañía ha aumentado los precios de los dispositivos para elevar los ingresos y ganancias.

¿ENTONCES?
La dependencia de un solo producto y la desaceleración de las economías de los mercados emergentes fueron las principales razones citadas por HSBC para reducir el precio objetivo de 12 meses de $205 a $200 y reducir la calificación de sus acciones a «mantener» desde «comprar».

EXPLÍCATE
Las acciones de Apple cayeron -4,4% al cierre de ayer, a $176,69, acumulando así una caída de -22,6% en los últimos tres meses.

¿ALGO MÁS?
El proveedor de iPhone especialista en chips de audio, Cirrus Logic ($CRUS), también redujo ayer en 16% sus previsiones de ventas para el trimestre que incluye Navidad, debido a la reciente debilidad en el mercado de teléfonos inteligentes.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las noticias de Cirrus Logic dan mayor credibilidad a la idea de que los envíos de unidades de iPhone de Apple no van tan bien como la compañía esperaba.

EN FIN
Ahora que Apple parece estar encontrando una menor demanda para sus productos, necesita recortar sus pronósticos de producción, lo que, en última instancia, se traduce en una perspectiva reducida para sus proveedores y también sus inversores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.