Wall Street Easy

Sector automotriz con luz verde en Wall Street

Sector automotriz con luz verde en Wall Street

El presidente Donald Trump confirmó en Twitter que China reducirá los aranceles para los vehículos que ingresan a ese país desde EEUU.

Sector automotriz con luz verde en Wall Street

LA NOTICIA
Ayer lunes, 3 de diciembre, las acciones de las principales compañías automotrices se elevaron tras conocerse del acuerdo entre China y EEUU para reducir los aranceles de importación a los autos fabricados en el país norteamericano.  

RETROCEDE
En julio, los fabricantes de automóviles sufrieron un gran impacto cuando China incrementó a 40% los impuestos a los vehículos fabricados en EEUU, como parte de un amplio paquete de tarifas y en represalia en medio del conflicto comercial entre Washington y Pekín. 

DAME CONTEXTO
Este “alto al fuego” se produjo el sábado en Argentina durante la Cumbre del G-20, y fue el mismo Donald Trump quien confirmó en Twitter que China eliminará los aranceles para los vehículos que ingresan desde EEUU. 

¿ENTONCES?
Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles ($FCAU) subieron más de +4% al cierre de la jornada de ayer, mientras que las de Ford Motor Company ($F) y Tesla Motors ($TSLA) aumentaron +2%. 

EXPLÍCATE
En las primeras operaciones europeas el lunes, las acciones de BMW de Alemania, Volkswagen ASG y Daimler, matriz de Mercedes-Benz, subieron entre +4% y +7%, mientras que, en China, los concesionarios de automóviles listados como Grand Automotive, Pangda Automobile Trade y Sinomach Automobile subieron y algunos fabricantes de autos locales retrocedieron.

¿ALGO MÁS?
Ambas partes también acordaron negociar, en los próximos 90 días, sobre cambios estructurales en las políticas de China sobre transferencia de tecnología, protección de propiedad intelectual y barreras no arancelarias, entre otros. 

EN FIN
Los concesionarios de automóviles chinos tienen la esperanza de que este acuerdo pueda revitalizar el mercado automotriz nacional, que enfrenta su primera contracción anual de ventas en décadas en medio del enfriamiento del crecimiento económico y una debilitante guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.