Wall Street Easy

SEC INVESTIGA CONTABILIDAD EN GENERAL ELECTRIC

El miércoles 24 de enero, General Electric ($GE) reportó su informe trimestral del 4T-11 en medio del anuncio de investigación de sus prácticas contables por parte de la SEC.

FRASE DEL DÍA

“La SEC está investigando tanto el proceso que condujo al aumento de la reserva de seguros como el cargo del cuarto trimestre. Estamos cooperando plenamente con la investigación, que se encuentra en etapas muy tempranas” – dijo el director financiero de la empresa, Jamie Miller

SEC INVESTIGA CONTABILIDAD EN GENERAL ELECTRIC

LA NOTICIA

El miércoles 24 de enero, General Electric ($GE) reportó su informe trimestral del 4T-11 en medio del anuncio de investigación de sus prácticas contables por parte de la SEC. 

DAME MÁS CONTEXTO

General Electric no ha tenido un buen año. La acción de la compañía ha retrocedido este año al mismo nivel en el que retroceden sus beneficios, que se encuentran desde algunos trimestres en solo pérdidas.

¿POR QUÉ LO INVESTIGA LA SEC?

La comisión de valores de Estados Unidos decidió abrir una investigación contra General Electric debido al manejo contable de la compañía, principalmente a lo que se refiere a las reservas de seguros.

¿QUÉ PASA CON LA RESERVA DE SEGUROS?

En el 4T, General Electric realizó una enorme traspaso de dinero a su reserva de seguros (6.200 millones), lo cual también ayudó a maximizar las pérdidas de la compañía en $10 mil millones durante el trimestre. Además, $GE también anunció que en los próximos siete años traspasará $15 mil millones a estar reservas.

¿POR QUÉ LO HACE?

Es precisamente lo que investigará la SEC. Según la compañía, los cargos eran necesarios porque $GE no estaba cobrando suficientes primas en su negocio de seguro de cuidado a largo plazo.

NUMEROS EN ROJO

La pérdida de GE de $10,01 mil millones en el 4T, contrasta con las ganancias de $3,48 mil millones el año anterior. El sector de energía ha sido el más golpeado, con un retroceso en el beneficio de 88%, tras una caída de 51% en 3T.

CAMBIOS DRÁSTICOS

El conglomerado está intentando enderezar el negocio. El director ejecutivo de la compañía, John Flannery, quiere revertir la situación de la empresa al recortar el dividendo a la mitad, vender algunos activos y realizar despidos. Incluso se habla de dividir el grupo en diferentes filiales que coticen por separado.

¿QUÉ SE ESPERA PARA ESTE AÑO?

La empresa mantuvo sin cambios su pronóstico reciente para las ganancias de 2018 de entre $1,00 y $1,07 por acción, lo que contrasta con los $2 por acción que se habían prometido en agosto.

¿ALGO MÁS?

Antes de conocerse la noticia de la investigación de la SEC, las acciones de $GE habían subido ante el alivio de los inversionistas de no conocerse más problemas de los esperados, aunque esto no duró mucho y la acción retrocedió 2,66%.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Tomas Edison fue uno de los fundadores de General Electric?

La compañía remonta su historia a 1890, cuando Thomas Alva Edison, un prolífico inventor estadounidense, que, de hecho, se considera como el más importante de ese país, unió algunos de sus intereses comerciales bajo una corporación, para formar la Edison General Electric Company, en la ciudad de Menlo Park, Nueva Jersey.

Pero Edison fue reemplazado muy pronto, cuando  J. P. Morgan compró sus acciones en la compañía, y reemplazó la corriente continua usada por este inventor, por la corriente alterna desarrollada e instaurada por Nikola Tesla, la cual aún utilizamos en la actualidad.  

Un año después, la compañía de Edison se fusionó con la Thomson-Houston Electric Company, una empresa creada en 1887 por Elihu Thomson y Edwin J. Houston, y que había logrado adquirir varios de los competidores del sector eléctrico, hasta alcanzar el primer lugar en el mercado. De esta unión nació General Electric Company tal y como la conocemos, registrada en Schenectady, Nueva York, ciudad que fue su sede por muchos años, hasta que se trasladó a Boston, Massachusetts.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.