Wall Street Easy

Sears, vender o desaparecer

Sears, vender o desaparecer

La minorista Sears Holding Corporation anunció un plan de reestructuración para evitar la bancarrota.

Sears, vender o desaparecer

LA NOTICIA
El 24 de septiembre, Sears Holding Corporation ($SHLD), la cadena estadounidense de tiendas por departamento, anunció un plan de reestructuración para evitar la bancarrota. 

HAGAMOS MEMORIA
El declive de Sears es indudable desde que empezó a invertir en empresas que no estaban relacionadas con las ventas minoristas, como los bienes raíces y los automóviles, haciendo caso omiso a la competencia y a las expectativas de los compradores. 

RETROCEDE
A principios de este mes, Sears informó una pérdida neta de $508M para el trimestre, mientras que las ventas comparables cayeron -3,9% durante el segundo trimestre. 

DAME CONTEXTO
La propuesta, presentada por el principal accionista y CEO de la compañía, Edward S. Lampert, surge cuando Sears corre el riesgo de incumplir sus compromisos de deuda y enfrenta un pago significativo de $134M el 15 de octubre.                                                          

¿ENTONCES?
El fondo de cobertura de Lampert, ESL Investments, que posee cerca de 19% de las acciones en circulación de la minorista, propone reestructurar las deudas, además de pedirle a la junta de Sears que venda, aproximadamente, $1.750M en activos, lo que reduciría la deuda total del minorista en casi 80%. 

EXPLÍCATE
La estrategia incluye la venta de activos, transacciones inmobiliarias y la conversión de deuda, que permitirá a los acreedores convertirse en accionistas, para así reducir el déficit de $5.500M a $1.240M. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de Sears, que hace años se cotizaban por encima de $140, han perdido -65% de su valor desde que comenzó 2018. Ayer, inicialmente se dispararon más de +20%, pero al cierre se ubicaron en $1,24, una variación de -2,36% con respecto a la jornada anterior. 

¿ALGO MÁS?
Sears también vendería cerca de $1.500M en bienes inmuebles, muchos de los cuales han sido utilizados como garantía en el pasado para generar liquidez. En esta transacción algunas tiendas serán arrendadas a la compañía. 

EN FIN
El desplome de las ventas en los centros comerciales estadounidenses y el imparable auge del comercio en línea se ha convertido en un grave problema para Sears. Es cuestión de tiempo saber si esta estrategia funcionará o no para quien fuera considerada la Amazon de su época.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.