Wall Street Easy

Se encarece comercio electrónico en EEUU

Se encarece comercio electrónico en EEUU

La Corte Suprema de EEUU determinó que los estados del país pueden obligar a las empresas de comercio en línea a pagar impuestos por las ventas de bienes y servicios.

Se encarece comercio electrónico en EEUU

LA NOTICIA
El pasado 21 de junio, la Corte Suprema de EEUU dictó una sentencia que le permite a los estados exigir a las empresas de comercio en línea el pago de impuestos por las ventas de bienes y servicios.

DAME CONTEXTO
La medida anula una resolución de 1992 que enfrentó a Dakota del Norte con el catálogo de venta por correspondencia Quill, según la cual aquellos negocios que no estuvieran presentes físicamente en un estado, estaban exentos de pagar impuestos por sus ventas.

EXPLÍCATE
El fallo se produjo por una acción judicial de Dakota del Sur contra Wayfair ($W), una tienda en línea de mobiliario, que fue respaldada por otros 35 estados del país y por el presidente de EEUU, Donald Trump, quien mantiene una sostenida crítica a empresas como Amazon ($AMZN), por considerar que causa pérdidas millonarias al país.

¿ENTONCES?
Tras la noticia, las acciones de diversas empresas de comercio electrónico cayeron. $W se desplomó 9,5%, mientras que otras como Overstock ($OSTK) y la misma $AMZN bajaron más de 3%.

¿ALGO MÁS?
La medida afectará, principalmente, a los negocios minoristas que solo funcionan de manera virtual. Los consumidores, según algunos expertos, no cambiarán sus hábitos de compra por esta ley. Amazon será la menos afectada, debido a que ya paga impuestos sobre las ventas en cada estado de los productos que vende directamente.

POR ÚLTIMO
La nueva ley permitirá a los estados aumentar sus ingresos fiscales, ya que según una investigación federal, estos dejan de percibir, al menos, $13.000M al año, por concepto de compra y venta de bienes a través de Internet.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.