Wall Street Easy

¿SE AVECINA UN COLAPSO DE LA BOLSA?

En las últimas semanas, algunos indicadores técnicos han encendido las alarmas sobre una posible recesión en el mercado de valores. ¡Atentos!

FRASE DEL DÍA

«Aunque los nombres de estos indicadores pueden parecer tontos y demasiado amenazadores, en realidad llegan a algo muy serio», dijo Hussman. En mi opinión, este tipo de comportamiento de mercado es indicativo de un cambio sutil en las preferencias de los inversores, lejos de la especulación y hacia la aversión al riesgo» – dijo John Hussman, el presidente de Hussman Investment Trust

¿SE AVECINA UN COLAPSO DE LA BOLSA?

LA NOTICIA

En las últimas semanas, algunos indicadores técnicos han encendido las alarmas sobre una posible recesión en el mercado de valores. ¡Atentos!

DAME MÁS CONTEXTO

Mientras la dispersión del mercado de valores se está ampliando, hay indicadores técnicos que han señalado lecturas bajistas del mercado, estas lecturas se conocen como Hindenburg Omen y Titanic Syndrome, y no se habían presentado juntas desde el colapso de la bolsa en 2007. Presta atención.

¿DISPERSIÓN DE LOS RETORNOS?

La dispersión mide cómo se distribuyen nuevamente los retornos que tienen los inversionistas. Si se amplía, como está ocurriendo, entonces el mercado se está concentrando en unas acciones más que en otras, por lo que una gran parte del mercado ven caer sus cotizaciones, generando  una tendencia a la baja.

El martes 14 de noviembre, el número de compañías de Wall Street que establecieron nuevos mínimos de 52 semanas fue mayor que las que alcanzaron nuevos máximos, lo cual demuestra una amplitud en la dispersión.

HINDENBURG OMEN SE INCENDIA

Las alarmas se encendieron cuando este indicador de venta, que muestra el porcentaje de nuevos máximos y nuevos mínimos en un día, totalizó 3% tanto para máximos como para mínimos. Superar el 2,8% es una señal de posible colapso.

¿SÍNDROME DEL TITANIC HUNDIRÁ A WALL STREET?

La semana pasada los mínimos superaron a los máximos de 52 semanas, lo cual es también una señal de caída del mercado. La aparición estos dos fenómenos (Hindenburg Omen y el Síndrome del Titanic) causa nerviosismo.

¿NOS VOLVEMOS LOCOS CON ESTO?

Jonh Hussman, presidente de Hussman Investment Trust, dice que hay que preocuparse, aunque en la segunda mitad del 2014 también advirtió sobre un colapso, el cual no ocurrió.  Por otro lado, gran parte de los analistas en Wall Street señalan que incluso S & P 500 subirá hasta un 9% en 2018. 

¿ENTONCES?

Ante las opiniones tan distintas y unos indicadores poco favorables, lo mejor es mantener la cautela y estar atentos a cualquier señal nueva en el mercado.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… tal día como hoy ocurrió el descubrimiento de la Antártida, tres veces?

En el siglo XIX, cuando las exploraciones marítimas se encontraban en pleno apogeo, y las expediciones pesqueras en aumento, ocurría con facilidad que los navegantes terminaban desviando su curso, debido al mal tiempo u otras condiciones, y terminaban por arribar en tierras que, la mayoría de las veces, aún no aparecían en los mapas.

Esto fue lo que pasó el 17 de noviembre de 1820, cuando el capitán ballenero estadounidense, Nathaniel Brown Palmer, la Marina Imperial Rusa, comandada por Fabian Gottlieb von Bellingshausen, y la Royal Navy británica, al mando de Edward Bransfield, navegan por la misma zona gélida, al sur del globo, aunque no de manera conjunta, y avistaron simultáneamente, un gigantesco casco de hielo, que se extendía a lo largo y ancho del océano.

De esta manera, la primera observación confirmada de la Antártida se puede reducir a las tripulaciones de los barcos capitaneados por estos tres individuos. Un año después se registró el primer desembarco documentado, por el también capitán estadounidense, John Davis, al parecer en la bahía de Hughes, aunque algunos historiadores discuten esta afirmación.

TWEET DEL DÍA

Las señales de Hindenburg Omen y Titanic Syndrome, no se habían presentado juntas desde el colapso de la bolsa en 2007.

¿SE AVECINA UN COLAPSO DE LA BOLSA?

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.