Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

SE ACELERÓ LA CREACIÓN DE EMPLEO EN EEUU

EN RESUMEN

  • Dato de empleo avivó mercado de acciones.
  • Peticiones de subsidio por desempleo en buen rango.
  • Cae el precio del oro y el dólar se fortalece.

Analizar si las corrientes macroeconómicas están soplando a favor o en contra de la bolsa representa 50% del resto de escoger ganadoras.

A continuación, el resumen de los eventos más relevantes de la semana pasada, junto con el reporte de los aspectos más significativos de la semana que comienza.

LOS CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Se crearon más puestos de trabajo de lo que se esperaba.
  • Caída de inventarios alegró a los toros.
  • El empleo pasó la prueba y la inflación sigue en la mira.

LAS BUENAS NOTICIAS

SE GENERÓ MÁS EMPLEO DE LO ESPERADO EN EEUU: Las nóminas escalaron en 222.00 puestos. La expectativa era un aumento de 179.000 plazas. La tasa de desempleo, en junio, se ubica en un rango debajo de 4,4%. En mayo fue de 4,3%. Wall Street subía tras ese sólido resultado. Otros datos del Departamento del Trabajo:

  • La tasa de desocupación para latinos fue de 4,8%, la más baja en la historia.
  • El desempleo para afroamericanos se ubicó en 7,1%, también el más bajo.
  • 200.000 puestos correspondieron al segmento juvenil (16-20 años). Se empiezan a absorber sectores con tasas de desempleo históricamente altas.
  • Los salarios promedio por hora aumentaron, en junio, cuatro centavos de dólar, luego de +0,1% en mayo, un incremento anualizado de +2,5%.
  • El sector de cuidados sanitarios generó 37.000 empleos, asistencia social creó 23.000, el sector financiero 17.000, minería 8.000 y el área de servicios profesionales 35.000.

COBRA FUERZA ACTUACIÓN DE LA FED CON SU CARTERA: La fortaleza del mercado laboral podría llevar a la FED a anunciar planes para empezar a reducir su cartera de 4.2B (billones) en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas en septiembre.

SOLICITUDES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO EN BUEN RANGO: Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU crecieron en 4.000 la semana pasada a 248.000. Siguen por debajo de las 300.000, que es un signo de fortaleza.

SE ELEVÓ INDICE DE PRECIOS NO INDUSTRIALES: El índice de precios no-industriales del ISM se elevó inesperadamente a 57,4 enteros. Analistas esperaban 56,5. Ofrece pistas sobre la actividad no manufacturera. 

CAEN RESERVAS DE CRUDO: El reporte de la EIA le cambió el rumbo al precio del petróleo, que había caído tras el anuncio de más producción de la OPEP y la negativa de Rusia de anunciar un nuevo recorte. Una merma de 6.7M animó a los toros y el precio superó los $47.

LAS MALAS NOTICIAS

SIN CONSENSO PARA SUBIR TASAS: Las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal no mostraron consenso sobre el ritmo de las alzas de las tasas de interés. A la FED le preocupa las bajas cifras de la inflación. Los analistas prevén otra alza en diciembre.

CAEN PEDIDOS DE FÁBRICA: Los pedidos a fábricas cayeron 0,8%, tras un declive revisado en abril de 0,3%. Economistas proyectaban que cayeran 0,5%. En la comparación interanual esos pedidos suben +4,8%.

RIESGO DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN DE VIVIENDA: Este resultado sigue poniendo en riesgo a los contribuyentes, en un mercado dominado por agencias apoyadas por el gobierno, dijo el gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien pidió reformar esta situación “insostenible”.

BAJA EL PRECIO DEL ORO: El precio retrocedía mientras el dólar (DYX) avanzaba luego de haberse ubicado en sus valores más bajos en un período de nueve meses. La cotización se ubica en $1.232,1 la onza, al momento de la edición.

CAUTELA PIDE EL BCE: El Banco Central Europeo destacó la necesidad de “continuar la comunicación con cautela”, ya que la percepción de que se está preparando para dejar atrás la política monetaria ultrarrelajada podría agitar demasiado los mercados financieros.

AUMENTA NÚMERO DE PLATAFORMAS PETROLERAS: Baker Hughes reportó que en la última semana se agregaron siete unidades a la producción de crudo en EEUU. De 756 pasó a 763 equipos. Malas noticias para los precios petroleros en la semana que se inicia.

EN CASO DE QUE SE LO HAYAN PERDIDO

  1. PAÍSES LATINOAMERICANOS CON EL MEJOR FLUJO DE INVERSIONES
  2. EL MERCADO PATINÓ CON LA CURVA DE JUNIO
  3. ARGENTINA Y TURQUÍA, LAS BOLSAS QUE MÁS GANARON
  4. TESLA DE DESENCHUFA
  5. LA EIA ACTIVÓ LA FIESTA “SUSPENDIDA” POR LA OPEP Y RUSIA

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

  1. ENCUESTA JOLTs DE OFERTAS DE EMPLEO (11-07):  Es la publicación sobre oferta de empleo del Departamento del Trabajo de EEUU, en donde se observa el número de vacantes laborales.
  2. ÍNDICE DE SOLICITUDES DE HIPOTECA (12-07): Las solicitudes de hipotecas MBA es una encuesta semanal que mide el cambio en el número de nuevas solicitudes de hipotecas durante una semana. En él se ofrece una información acerca de los compradores en el mercado de la vivienda en EEUU.
  3. LIBRO BEIGE DE LA RESERVA FEDERAL (12-07): Es un informe sobre las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos de la Reserva Federal de EEUU. 
  4. ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR (13-07): El IPP es un indicador inflacionario que refleja el cambio medio en los precios recibidos por productores domésticos de bienes y servicios. 
  5. ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (14-07): Ese índice (IPC) mide los cambios en el precio de bienes y servicios. Detecta  los cambios de los precios desde la perspectiva del consumidor. 
  6. VENTA MINORISTAS SUBYACENTES (14-07): El núcleo de venta al por menor es una medición mensual de todos los bienes vendidos sobre la base de una muestra de tiendas minoristas de diferentes tipos y tamaños en EEUU, con exclusión de automóviles.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.