Wall Street Easy

¡Salud! Para Tilray y Anheuser-Busch InBev

¡Salud! Para Tilray y Anheuser-Busch InBev

Según un comunicado, el acuerdo se limitará solo a Canadá, y ambas partes contribuirán de forma igualitaria en la inversión

¡Salud! Para Tilray y Anheuser-Busch InBev

LA NOTICIA
El pasado miércoles, 19 de diciembre, Tilray ($TLRY), la empresa productora de cannabis, anunció el inicio de una alianza con la fabricante de cerveza Anheuser-Busch InBev SA/NV ($BUD) para invertir $100M en el desarrollo de bebidas que contengan extractos de marihuana.

DAME CONTEXTO
Este acuerdo se agrega a otros que ya han realizado otras cerveceras en conjunto con empresas de cannabis, a medida que el interés por la industria aumenta y las regulaciones cada vez son menores.

HAGAMOS MEMORIA
En 2017, Constellation Brands ($STZ) invirtió $190M en Canopy Growth ($CGC), el mayor productor de marihuana medicinal de Canadá, y en agosto de este año invirtió $4.000M adicionales para así poseer una participación de 38% en la empresa.

¿ENTONCES?
Según un comunicado de Tilray, esta alianza se limitará solo a Canadá, por lo que AB InBev participará mediante su subsidiaria en dicho país, Labatt Breweries

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Tras la noticia, las acciones de Tilray se dispararon +18% en las operaciones posteriores al cierre de mercado, incremento que se diluyó un poco, pero que terminó al cierre del jueves 20 con una subida de +10,3%.

¿ALGO MÁS?
Para algunos analistas la alianza luce “floja” al limitarse a Canadá y, además, porque pareciera que no existe un compromiso completo entre ambas partes cuando declararon que «las decisiones sobre la comercialización de las bebidas se tomarán en el futuro».

POR ÚLTIMO
A pesar de esto, la asociación con AB InBev es un gran punto a favor para Tilray, ya que se trata de una compañía de renombre, productora de marcas como Budweiser, lo que le aportará mayor credibilidad y la experiencia necesaria para desarrollar nuevas y mejores bebidas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.