Wall Street Easy

CONCEPTO EASYPEDIA

RETROCESO FIBONACCI (FIBONACCI RETRACEMENT)

EN TU IDIOMA

Son líneas horizontales dibujadas entre dos puntos en un gráfico, las cuales sirven como líneas de soporte y resistencia para el precio de un instrumento financiero, y que están basadas en los números Fibonacci.

DEFINICIÓN

Es un indicador utilizado en el análisis técnico que dibuja líneas de soportes y resistencia entre dos puntos seleccionados en diferentes niveles, las cuales pueden servir como precios objetivos para un instrumento financiero. Los niveles de retroceso son 0% (punto mínimo del rango) 23,6%, 38,2%, 61,8%, 78,6% y 100% (punto máximo del rango). Estos porcentajes se aplican a la diferencia entre el valor máximo y mínimo del rango para dibujar las líneas en los diferentes niveles.

UTILIDAD

Este indicador se coloca entre dos puntos, como lo puede ser un máximo y un mínimo, y se crearan niveles de soportes y resistencia entre ambos puntos. Por ejemplo, los retrocesos Fibonacci se pueden dibujar entre el máximo que hizo el mercado el pasado febrero y el mínimo tocado en marzo, a finales de abril e inicios de mayo, el S&P 500 se ha encontrado con un techo en el nivel de retroceso del 61,8%, que corresponde al valor de 2.935.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.