Wall Street Easy

REGULACIONES TUMBAN A LAS CRIPTOMONEDAS

El martes 16 de enero, la más famosa criptomoneda del mundo, el Bitcoin, se desplomó 22% por el temor de posibles regulaciones desde Corea del Sur.

FRASE DEL DÍA

» Las divisas virtuales plantean grandes preocupaciones para las autoridades y estamos preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de las criptomonedas a través de intercambios». afirmó el ministro de Justicia de Corea del Sur, Park Sang-ki.

REGULACIONES TUMBAN A LAS CRIPTOMONEDAS

LA NOTICIA

El martes 16 de enero, la más famosa criptomoneda del mundo, el Bitcoin, se desplomó 22% por el temor de posibles regulaciones desde Corea del Sur. 

DAME MÁS CONTEXTO

El desplome del Bitcoin también se hizo sentir en el resto de las criptomonedas. El ripple cayó 30% mientras que el Etherum perdía 25%. Todo por el periodo de consulta que el gobierno Surcoreano va a abrir para tomar la decisión de un posible cierre de sites de bitcoin y otras criptomonedas.

REGULACIONES TUMBAN A LAS CRIPTOMONEDAS

¿ES POSIBLE PROHIBIR LAS CRIPTOMONEDAS?

Los especialistas creen que no, al menos no en todo el mundo, aunque los países sí lo pueden hacer de forma individual y es lo que está pasando en Corea del Sur. Son precisamente estas medidas las que hacen tambalear a la criptomoneda.

UNA INVERSIÓN RIESGOSA

Desde que alcanzó un máximo de $20 mil en diciembre, el Bitcoin ha perdido más de 40%, algo que las autoridades de la SEC advirtieron al señalar que las criptomonedas son una inversión con menos protección que las inversiones tradicionales del mercado de valores.

CHINA TAMBIÉN PONEN FRENO

China vetó en septiembre las criptomonedas con el fin de combatir el lavado de dinero, aunque para algunos analistas esto solo ralentizará el proceso de adopción de la moneda, más no lo detendrá por completo.

JAPÓN DESACELERA EL VOLUMEN

Entre Corea del Sur y Japón se redujo en el día un 30% el volumen de las criptomonedas, en gran parte por el aumento de los gastos de minería que han hecho que los inversionistas esperen una estabilización de la moneda.               

UN GASTO ENERGÉTICO MUY ALTO

Un talón de Aquiles del Bitcoin se encuentra en la forma en que se da su minería. Según el Índice de Consumo Energético de Bitcoin, este proceso de minería implica un gasto de 41,42 teravatios de electricidad por hora.

CRÍTICAS CONTINÚAN

Es una burbuja, es lo que siguen señalando muchos inversionistas. A este grupo se le sumo el magnate Warren Buffett quien vaticinó que estas monedas digitales tendrían un mal final.

ALGO MÁS

El asesor financiero de Vere Group anunció que lanzará su propia aplicación de criptomoneda en la que su gente almacenará, transferirá e intercambiará cinco monedas virtuales importantes.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… existe una criptomoneda en honor a Donald Trump?

Su nombre es TrumpCoin, una criptomoneda muy del estilo a Bitcoin, pero con algunas diferencias, que fue lanzada en Marzo de 2016  por un fan del multimillonario y actual presidente de Estados Unidos, quien opera bajo el pseudónimo de Chicken65.

Aparentemente el objetivo de su creador era contribuir a financiar la campaña presidencial del mandatario, da tal forma que si sus seguidores donaban algo la moneda subía de valor. Precisamente por esto, la vida de la TrumpCoin tenía fecha de caducidad, una vez que el empresario ganase la contienda, a partir de entonces se podían cambiar por Teths, una tecnología generada sobre Ethereum, la segunda criptomoneda de mayor capitalización en el mercado.

Poco se vale de quién se esconde tras la cuenta de Chicken65, salvo que tiene 40 años, es productor de música escocesa, y su simpatía por el magnate radica en el amor por los mercados libres y total oposición a la regulación gubernamental del mundo financiero que comparte con él.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.