Wall Street Easy

Reestructuración en Macy’s para recortar costos y frenar caída en ventas

Reestructuración en Macy’s para recortar costos y frenar caída en ventas

La minorista superó las ganancias e ingresos del 4T, mientras que apunta a $100M en ahorros anuales de un plan de reestructuración.

Reestructuración en Macy’s para recortar costos y frenar caída en ventas

LA NOTICIA
Ayer martes, 26 de febrero, la cadena de tienda por departamento estadounidense Macy’s  Inc. ($M) anunció que como parte de su reestructuración está ejecutando un plan de ahorro de costos para detener la caída en las ventas.

¿EN QUÉ ANDA MACY’S?
La minorista presentó ayer sus resultados del 4T18, y aunque superó las estimaciones de ganancias por acción e ingresos, las ventas siguen por debajo de lo deseado por los inversores.

LOS RESULTADOS
La utilidad por acción fue de $2,73 contra $2,53 esperados y los ingresos fueron de $8.460M frente a $8.450M estimados. La situación fue distinta con las ventas comparables, que aumentaron +0,7%, por debajo de las expectativas de 0,9%.

VAMOS ATRÁS
En diciembre Macy’s tuvo que lidiar con una disminución considerable en el número de compradores de vacaciones en sus tiendas y el mes pasado se vio obligada a recortar sus perspectivas para 2019. En lo que va de año sus acciones han caído aproximadamente -18%.

¿Y ENTONCES?
Según lo informó el CEO de Macy’s,  Jeff Gennette, la compañía está apuntando a un ahorro anual de costos de $100M a partir del año fiscal 2019, con su nuevo plan de reestructuración y debido a que las ventas continúan cayendo.

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
Parte de este programa consiste en recortar 100 empleos administrativos y simplificar su estructura de gestión, con el fin de “aumentar la velocidad de la toma de decisiones” y reducir costos, para responder mejor a las expectativas de los clientes.

¿POR QUÉ HAN CAÍDO LAS VENTAS?
Gennette dijo a analistas e inversionistas que un incendio en un centro de distribución en West Virginia afectó las capacidades de cumplimiento de Macy’s durante el lunes cibernético.

¿ALGÚN OTRO MOTIVO?
Además, el hecho de que una promoción de vacaciones se restringiera solo a los miembros leales de Macy’s, cuando hace un año estaba abierto a todos, también afectó las ventas.

¿ALGO MÁS?
Mirando al 2019, Macy’s está pronosticando que las ventas comparables sean de hasta el 1%, mientras que las ventas netas serán casi planas. La compañía espera que las ganancias se ubiquen entre $3,05 y $ 3,25 por acción, cuando los analistas pedían ganancias por acción de $3.29.

POR ÚLTIMO
El principal desafío de Macy’s será mantener la relevancia de sus tiendas, ya que los  compradores se están alejando cada vez más de los grandes almacenes para comprar en línea. El objetivo será demostrar a los escépticos inversores que las inversiones para aumentar las ventas finalmente darán resultados.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.