Wall Street Easy

Recorte de pronósticos de Lumentum delatan a Apple

Recorte de pronósticos de Lumentum delatan a Apple

Lumentum, el proveedor de reconocimiento facial de Apple, redujo sus pronósticos de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2019, lo que causó una fuerte caída en las acciones de ambas compañías.

Recorte de pronósticos de Lumentum delatan a Apple

LA NOTICIA
El pasado lunes, 12 de noviembre, las acciones de Apple Inc. ($AAPL) cayeron a su nivel más bajo en tres meses, tras conocerse que uno de sus proveedores redujo sus perspectivas de crecimiento.

HAGAMOS MEMORIA
A principios de este mes, Apple advirtió que las ventas de los días festivos no cumplirían con las expectativas de Wall Street, atribuyendo el hecho, entre otros factores, a la debilidad en los mercados emergentes y los costos de las divisas.

DAME CONTEXTO
El producto estrella de Apple, el iPhone, se ha vuelto más caro en cada lanzamiento y los analistas dicen que los consumidores, especialmente en mercados emergentes como India, los están abandonando por alternativas más económicas.

¿ENTONCES?
Lumentum Holdings Inc ($LITE), el principal proveedor de la tecnología Face ID en la última generación de iPhones, ha recortado sus estimaciones anuales de ingresos y beneficios por la caída de pedidos de Apple, su principal cliente, y el que aporta 30% de ganancias a su negocio.

EXPLÍCATE
La compañía recortó $70M de sus pronósticos de ingresos, derribando cerca de $50.000M del valor de Apple en el mercado, y también ha reducido su expectativa de margen operativo a un rango entre 23% y 25%, frente al  anterior de 28% y 30%. 

ES MÁS
Lumentum espera ahora una facturación de hasta $355M este año, frente a los $430M calculados inicialmente, y un beneficio de $1,34 por acción, por debajo de los $1,75 previstos.

¿QUÉ SIGINIFICA ESTO?
Lumentum atribuyó la reducción en los números a uno “de sus más grandes clientes”, y aunque no mencionó directamente a Apple, los analistas aseguran que todo apunta a que se trata de la compañía de la manzanita.

¿ALGO MÁS?
Esto ha generado fuertes especulaciones sobre el éxito de los últimos iPhones, por lo que posiblemente Apple estaría reduciendo su producción.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de Lumentum han caído casi -31%, arrastrando las de otros proveedores y fabricantes de chips, mientras que las de Apple cerraron el día de la noticia con una baja de -5,00%.

OTRA NOVEDAD
El fabricante de pantallas Japan Display Inc citó una menor demanda de teléfonos inteligentes al recortar su propia perspectiva, y el fabricante británico de chips IQE Plc dijo que espera una reducción sustancial en su desempeño financiero en el año en curso.

POR ÚLTIMO
Con sus recientes pérdidas por las débiles ventas del iPhone, Apple definitivamente ha dejado de ser la compañía del billón de dólares, y al día de hoy su capitalización en el mercado se estima en $921.000M.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.