Wall Street Easy

RAZONES PARA APOSTAR POR MERCADO LIBRE

$MELI alcanzó un nuevo máximo histórico
El segmento de pagos creció 80% en 2016
Los analistas estiman que la acción llegará a $250

EN RESUMEN

  • MELI alcanzó un nuevo máximo histórico
  • El segmento de pagos creció 80% en 2016
  • Los analistas estiman que la acción llegará a $250

El lunes 24 de abril, la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre (MELI), alcanzó un nuevo máximo histórico ($227,25) para continuar con su racha de crecimiento. 

DAME MÁS CONTEXTO

En lo que va de año, la acción de Mercado Libre acumula un crecimiento de +45%, mientras que en los últimos 12 meses, la cotización de MELI creció +80%. Nada mal para un negocio con un mercado con mucho por crecer.

Pero aún falta crecer más. Algunos analistas piensan que próximamente la acción alcanzará el umbral de los $250.

RAZONES PARA APOSTAR POR MERCADO LIBRE

LO QUE SE HACE BIEN SALE BIEN

Y Mercado Libre lo ha hecho bien al diversificar sus servicios. Además de ofrecer la compra y venta de artículos, también ofrece servicios de envío, publicación de anuncios clasificados y de pago digital (Mercado Pago), este último con grande resultados. 

En 2016, el volumen de pagos creció 80%, desplazando en crecimiento al volumen de ventas en el año (40%), cuyo sector había sido el líder de la empresa por muchos años.

¿POR QUÉ ES TAN EXITOSO MERCADO PAGO?

Al operar en una región donde el 50% de las personas no tiene cuentas bancarias o tarjetas de crédito, Mercado Pago se presenta como una opción para que esto no sea impedimento para comprar por la plataforma.

Además, este sistema está creciendo tanto que ya rompió las barreras de la plataforma y la compañía lo está ofreciendo a los comerciantes que no hacen negocios en su sitio web.

ALGO MÁS

Mercado Libre seguirá creciendo. Solo la mitad de América Latina tiene acceso a internet, por lo que la empresa está lejos de saturar su mercado. Además, MELI no presenta signos de desaceleración, a pesar de las situaciones de países como Venezuela y Argentina.

SUGERENCIA

Se auguran buenos tiempos para Mercado Libre, por lo que aún no es tarde para considerar entrar en la empresa.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.