Wall Street Easy

¿QUÉ TAN CONFIABLE SERÁ EL BITCOIN?

El jueves 7 de diciembre la montaña rusa del Bitcoin se volvió a activar y en solo 90 minutos pasó de $16 mil a $20 mil en el intercambio de Coinbase Inc, GDAX, para retroceder nuevamente.

FRASE DEL DÍA

«Trabajamos con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos para diseñar y mejorar sus contratos y se comprometió a seguir trabajando en estrecha colaboración con la CFTC para supervisar el comercio y fomentar el crecimiento de un mercado de futuros de bitcoin transparente, líquido y justo», – indicó en un comunicado la Chicago Board Options Exchange

¿QUÉ TAN CONFIABLE SERÁ EL BITCOIN?

LA NOTICIA

El jueves 7 de diciembre la montaña rusa del Bitcoin se volvió a activar y en solo 90 minutos pasó de $16 mil a $20 mil en el intercambio de Coinbase Inc, GDAX, para retroceder nuevamente. 

DAME MÁS CONTEXTO

Este movimiento brusco en el precio de la mayor criptomoneda se da tres días antes de que CBOE Global Markets Inc., uno de los mayores mercados regulados del mundo, debute con la venta de futuros de Bitcoin.

CME Group Inc. también ofrecerá futuros de Bitcoin a partir del 18 de diciembre.

PROBLEMAS TÉCNICOS

El retroceso del Bitcoin se dio en parte porque Coinbase, uno de los mayores servicios de intercambios en línea, sufrió retrasos con sus servidores. Además, Trezor, un servicio de cartera, y Bitfinex, la mayor bolsa de Bitcoin en el mundo, también reportaron lo mismo.

UN CRECIMEINTO SIN PRECEDENTES

Nadie quiere dejar de obtener ganancias con la explosión del Bitcoin, que inició el año en $1.000 y ahora este precio se ha multiplicado por 16. En la última semana y después de tocar el techo de los $10 mil, la criptomoneda siguió en subida a la cúspide.

PERO… ES REALMENTE SEGURO

Con esta volatilidad las cosas no pueden ser del todo seguras. Ya muchos analistas lo han dicho por mucho tiempo. Las criptomonedas se pueden convertir en la mayor burbuja de todos los tiempos, aunque algunos estiman que esto no sucederá en 2018 y que aún le falta mucho por crecer.

¿CBOE Y CME LE DARÁN MAYOR FIABILIDAD?

La entrada de estos grupos a la venta de futuros de Bitcoin les da un halo de tranquilidad a los inversores institucionales que quieren surfear la ola de la criptomoneda, sin embargo, la Asociación de la Industria de Futuros (FIA) advirtió que los contratos de futuros  fueron trasladados sin suficiente consideración de los riesgos.

MANIPULACIONES DE PRECIOS

Es lo que se advierte. La FIA señala que no hay suficiente retroalimentación de la industria en los niveles de margen. El peligro es que tramposos podrían intentar mover el precio de Bitcoin en las bolsas con escaso volumen.

ALGO MÁS

CBOE buscará calmar las fluctuaciones de precios al detener las negociaciones durante algunos minutos si los precios suben o bajan 10% o 20%. En el caso de CME, los precios de los futuros del Bitcoin no se les permitirán moverse más de 20%. Algunos siguen señalando que no es suficiente.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… hoy se celebra el día Internacional contra la Corrupción?

La corrupción es un fenómeno social, político y económico complejo, que ataca la base de las instituciones democráticas, y afecta a todos los sistemas gubernamentales del mundo. Ningún país, región o comunidad es inmune.

Según estimaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial.

Además, se calcula que en los países emergentes se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero diez veces mayor que la que se destina para intentar alcanzar el pleno desarrollo.

Para combatir esta situación, el 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la creación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, proponiendo a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) como secretaria de la misma, y designó el 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción, a fin de aumentar la sensibilización respecto al tema, para combatir y prevenir el problema.

Desde entonces, los gobiernos, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales, los medios de comunicación y activistas de todo el mundo se unen este día para alentar a la población en general a luchar de manera efectiva contra la corrupción.

En este día, los defensores de la lucha contra la corrupción organizan diferentes eventos para involucrar al público y crear conciencia, que van desde obras y musicales hasta discursos y concursos de ensayos sobre el tema.

TWEET DEL DÍA

¿QUÉ TAN CONFIABLE SERÁ EL BITCOIN?

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.