Wall Street Easy

Pronósticos de Spotify decepcionan a los inversores

Pronósticos de Spotify decepcionan a los inversores

Los ingresos del servicio de transmisión de música superaron las expectativas, pero las predicciones para el cuatro trimestre no son nada alentadoras.

Pronósticos de Spotify decepcionan a los inversores

LA NOTICIA
Ayer jueves, 1 de noviembre, Spotify Technology S.A. ($SPOT) hizo su pronóstico de ingresos y de oyentes activos mensuales para el cuarto trimestre, y las cifras no alcanzaron las expectativas de los analistas.

RETROCEDE
Junto a las recientes tensiones con los sellos discográficos, Spotify, el servicio de música paga más popular del mundo, enfrenta algunas limitaciones debido a competidores como Apple Music y Pandora Media Inc. que esperan acercarse a su dominio.

HAGAMOS MEMORIA
Los servicios de transmisión distribuyen una parte de sus ventas a sellos discográficos por derechos para distribuir canciones y videos musicales, una relación comercial que restringe la capacidad de obtener ganancias.

ES MÁS
El reporte trimestral de Spotify reveló ingresos y márgenes brutos en línea con las expectativas del mercado. Los ingresos aumentaron a $1.540M, 31% más que el mismo período del año anterior; mientras que el total de usuarios aumentó a 191 millones.

EXPLÍCATE
Los suscriptores mensuales, que representaron 90% de los ingresos a la compañía, alcanzaron 87 millones, frente a los 83 millones del segundo trimestre. El informe trimestral también reportó un incremento de +5% en los suscriptores Premium.

¿ENTONCES?
Pese a que los analistas, en promedio, habían pronosticado 208 millones de oyentes activos mensuales para finales de año, Spotify ajustó sus expectativas a entre 199 millones y 206 millones de usuarios.

¿OTRA NOVEDAD?
La compañía tiene previsto aumentar el gasto, en un esfuerzo por impulsar la próxima fase de crecimiento, lo que incluye otros costos en investigación y desarrollo, además de nuevos contenidos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de Spotify cayeron hasta -11%, su mayor baja intradiaria desde el 3 de mayo. Las acciones ya habían caído -17% en octubre, en medio de una caída tecnológica mundial. Finalmente, al cierre de la jornada del mercado, el descenso fue de -5,67%.

EN FIN
Tal parece que las asociaciones, entre ellas el reciente acuerdo con Alphabet ($GOOG), para ofrecer un producto Home Mini gratuito, serán un gran paso en la dirección correcta para agregar nuevos suscriptores, incluso si ello implica erosionar el margen de ganancias. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.