Wall Street Easy

Procter & Gamble más simple y más rentable

Procter & Gamble más simple y más rentable

La compañía, fabricante de las máquinas de afeitar Gillette, entre muchas otras marcas, tendrá seis unidades de negocios sectoriales organizadas por industria.

Procter & Gamble más simple y más rentable

LA NOTICIA
El pasado jueves, 8 de noviembre, Procter & Gamble ($PG) anunció que realizará una reestructuración dentro de la compañía.

DAME CONTEXTO
El inversionista activista Nelson Peltz, quien se unió a la junta directiva de P&G en marzo, había presionado para que la compañía simplificara su estructura organizativa, diciendo que con ello racionalizaría el negocio.

RETROCEDE
Las acciones de P&G han subido en más de +29% desde que alcanzaron un mínimo de 52 semanas de $70,73 por acción en mayo, lo que le da un valor de mercado de $227.600M.

HAGAMOS MEMORIA
El mes pasado la compañía reportó su mayor ganancia en ventas trimestrales en cinco años; con varias marcas, incluida Gillette, que ofrecieron un sólido desempeño.

EXPLÍCATE
Como parte de la nueva estructura, P&G ahora tendrá seis unidades de negocios sectoriales organizadas por industria. Cada una tendrá un «CEO» responsable de ejecutar todas las decisiones importantes, como marketing, costos y cadena de suministro.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Las unidades se expandirán en los mercados más grandes de P&G, como EEUU, Canadá, China y Japón, que representan, aproximadamente, 80% de sus ventas.

¿ALGO MÁS?
P&G continuará teniendo un grupo corporativo de investigación y desarrollo para crear tecnologías de plataforma para múltiples unidades de negocios, y además está ampliando los deberes de su director financiero, Jon Moeller, para incluir el rol de director de operaciones.

EN FIN
Todo parece indicar que este movimiento permitirá contribuir a la innovación dentro de la compañía, así como también al ahorro de costos y la recuperación de las ventas, para una mayor satisfacción del consumidor y, por supuesto, de los inversionistas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.